MLS

Diego Valeri, el líder de Portland Timbers en la postemporada: "Confiamos mucho en nosotros"

El volante argentino fue muy importante en los dos primeros partidos del equipo en los Playoffs de 2018. El jueves los Timbers definen un lugar en la final del Oeste con Seattle Sounders.
7 Nov 2018 – 11:50 AM EST

Tras ser elegido como el Jugador Más Valioso de la MLS en 2017, Diego Valeri sigue maravillando en 2018. Además de ser un futbolista insustituible dentro del esquema de un Portland Timbers que disputa palmo a palmo las Semifinales de Conferencia, el argentino volvió a registrar un 'doble-doble' este año, con 10 goles y 12 asistencias.

"Siempre trato de pensar en el presente", dijo Valeri a MLSsoccer.com. "Intento ser mejor cada día, preocupándome por los detalles. ¿Cómo puedo ayudar a mi equipo en mi posición? Depende de lo que el equipo necesite. De eso se trata. Se trata de cuánto ames el juego, cuánto ames a los que haces. Soy un privilegiado".

"El premio al MVP fue un honor, pero es solo eso", argumentó el bonaerense. "Poco después de recibirlo, comenzamos la pretemporada. Me di cuenta que era una nueva temporada, que hicimos unos cambios y que todo era nuevo. Nada de eso significa presión. Tengo la presión normal de jugar bien y obtener resultados. Es solo eso. El premio no me presionó".


Desde que Valeri llegó a Portland en 2013, los Timbers clasificaron a los Playofs en cuatro de las últimas seis temporadas.

En 2018 al equipo le tocó jugar un partido de Eliminación Directa ante FC Dallas, como visitante. Valeri fue el motor de la victoria 2-1, luego de marcar los dos tantos del equipo de Giovanni Savarese.

Luego llegó el triunfo en casa (también por 2-1) ante Seattle Sounders. Esta vez, por el partido de ida de una de las Semifinales de la Conferencia Oeste. Una vez más, Valeri tuvo participación en los dos goles de Portland.

"Estamos contentos. Cada partido es realmente difícil de ganar, y en este caso tenemos la ventaja", señaló el 8. "Obviamente, una diferencia de dos goles sería mejor, pero un gol no está mal. Son otros 90 minutos de juego. Tenemos que estar concentrados".


La revancha entre los Sounders y los Timbers se jugará en CenturyLink Field el jueves por la noche (10:30 pm ET, FOX Deportes).

"Confiamos mucho en nuestro equipo, sin dudas", culminó Valeri. "A lo largo de la temporada hemos pasado por momentos buenos y momentos malos. Pero de eso se trata una temporada. Estamos aquí con la posibilidad de avanzar a la Final de Conferencia. Tenemos mucha confianza de que podemos conseguirlo".


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés