MLS

Diego Rubio hace hervir el Infierno Azul con doblete en triunfo de Sporting KC sobre Portland Timbers

El delantero chileno anotó dos goles en el día del cumpleaños de su compañero, ‘San Zusi’, en partido clave en las aspiraciones de KC por el liderato del Oeste.
19 Ago 2018 – 10:36 PM EDT

El delantero chileno Diego Rubio ha anotado goles y registrado asistencia importante en la temporada pero como un revulsivo viniendo desde el banquillo de Sporting Kansas City, y hace escasos días, el equipo incluso recontrato a otro centro delantero, el caso de Krisztián Németh.

Sin embargo, Rubio se ganó un puesto en el once inicial en el duelo clave entre punteros de la Conferencia Oeste ante Portland Timbers, de esos encuentros de los denominados de “seis puntos”. El andino respondió a la confianza anotando el doblete que encamino a Sporting KC a derrotar por 3-0 al club de Oregón.

Esos fueron los primeros dos goles de Rubio en la temporada como titular – ante Portland fue apenas su quinto partido en el que estuvo de arranque.

Ambos goles los convirtió en la primera mitad. El primero, jalando del gatillo de larga distancia, con un disparo raso a primer poste.


El segundo con la frialdad de un goleador dentro del área, como pez en el agua, Rubio encontró el espacio entre los defensores para ganar un servicio y posteriormente definir al rincón que eligió.

En el último minuto del tiempo regular, Sporting convirtió en goleada el marcador, mediante una combinación entre los dos delanteros que entraron de cambio, Németh abasteció a Johnny Russell.


Él hubiera no existe, pero si alguna jugada pudo cambiar el rumbo del partido, fue un disparo con comba de Samuel Armenteros que se estrelló en el poste cuando el marcador todavía estaba empatado sin goles en el Infierno Azul de Kansas City.


Los Timbers tenían una racha de 15 sin perder hasta la jornada pasada, ahora están en un bache de dos derrotas consecutivas y se alejaron de la posibilidad de alcanzar el subliderato del Oeste, mientras que KC alcanzó momentáneamente a FC Dallas en el liderato de la Conferencia.

Por cierto, el lateral derecho titular de KC cumplió años justamente hoy. Su nombre es Graham Zusi, y hay quienes le habrán prendido una vela…aquellos que lo conocen como San Zusi por el “milagro” que realizó en 2013 a favor del fútbol mexicano.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés