null: nullpx
MLS

Diego Rubio, el voraz delantero chileno que mantiene a SKC 'a tope' con goles desde el banquillo

Sin ser titular en la enorme mayoría de los partidos disputados este año, el sudamericano sorprende al ser el tercer mejor anotador del equipo de Peter Vermes en 2018.
7 Nov 2018 – 5:20 PM EST

Entró cuando el entrenador se hartó de lo que estaba viendo en el partido de Semifinal de la Conferencia Oeste entre Sporting Kansas City y Real Salt Lake. Peter Vermes y su equipo necesitaban 'abrir la lata' en un partido en el que el cuadro de la Montañas Rocosas estaba arriba en el marcador.

La posesión no era suficiente, el control de la pelota no era suficiente. Fue el momento en el SKC optó por poner presión en la zaga de su rival.

Y el primer cambio desde el banquillo fue para dar lugar a Diego Rubio. El delantero chileno no dudó, y en su primera bola del partido consiguió el empate 1-1 con el que terminó el partido. Igualdad, y gol como visitante. Negocio redondo para Kansas City.

"Hablamos sobre doblegarlos un poco más cerca de su arco", admitió Vermes en declaraciones que reproduce la web oficial del club. "Diego entró, los superamos exactamente ahí. Tomó la pelota y disparó".

Ese tanto fue el quinto para Rubio entrando al partido como suplente en esta temporada.

El santiaguino fue titular en solo nueve encuentros este año, pero es el tercer máximo goleador de su equipo, con nueve tantos.

"Diego es el ejemplo perfecto de lo que un compañero debería ser, ya sea que es titular o que no lo es", expresó el defensor Matt Besler. "Es un tipo que siempre piensa primero en el equipo. Siempre está enfocado, así que cuando tiene oportunidades, las aprovecha al máximo. Hizo un golazo y su definición fue excelente".

"Es letal dentro y fuera del área cuando se encuentra con esas oportunidades", ratificó Vermes.

"Todavía hay mucho trabajo por hacer", finalizó Besler. "Todavía la semifinal está para cualquiera de los dos equipos. Nos sentimos bien por poder definir esta semifinal en casa".

El domingo (3 pm ET, ESPN Deportes) el Children's Mercy Park será el escenario de la verdad para descubrir si las opciones de Rubio y su equipo dentro de los Playoffs se consolidan, como lo han hecho desde hace semanas.


RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés