MLS

Diego Rossi sella triunfo de un LAFC que llegará entonado a 'El Tráfico'

El uruguayo anotó en la victoria de los angelinos sobre Colorado Rapids. La próxima cita será contra el Galaxy en el StubHub Center.
20 Ago 2018 – 12:17 AM EDT

Los Angeles FC llegará con la frente en alto al próximo derbi contra LA Galaxy al vencer 2-0 a Colorado Rapids en el cierre de la jornada.

Lee Nguyen y Diego Rossi sellaron la victoria angelina sobre un rival que piensa en el 2019 más que otra cosa. El triunfo deja a LAFC en el tercer lugar de la Conferencia del Oeste con 42 puntos. Fue el segundo triunfo en línea del equipo que tiene como figura a Carlos Vela.

La primera mitad tuvo un ligero dominio de LAFC sobre un Rapids organizado, pero con poco peso ofensivo. Las opciones más claras llegaron pasada la media hora de juego cuando Vela y Laurent Ciman chocaron con la calidad de Tim Howard en la portería visitante.


LAFC fue más intenso en el comienzo de la segunda mitad. Un anticipo de Lee Nguyen a Kellyn Acosta llevó a la apertura del marcador. El estadounidense controló en el área y después de un par de movimientos consiguió rematar de manera sorpresiva para vencer a Howard.


Rapids tuvo el empate al minuto 75 en los pies de Niki Jackson, pero el brasileño Danilo Silva hizo un cierre oportuno para mantener la ventaja.

El visitante se acercaba a la igualdad, pero Diego Rossi decidió poner fin al partido en una escapada de de 60 metros. El uruguayo penetró el área y con mucho temple venció a Howard a diez del final del partido.

Los de Bob Bradley ahora prepararán su visita a LA Galaxy para el último “Tráfico” de la temporada regular. LAFC todavía no ha vencido a su rival de patio. El partido es el próximo viernes.

Rapids también tendrá derbi cuando el sábado reciba a Real Salt Lake.


Publicidad