MLS

Diego Fagúndez y New England se juegan la vida ante Orlando City: "Necesitamos un milagro"

El Revolution necesita una victoria ante 'los Leones' para mantener con vida sus esperanzas de entrar a los Playoffs de la MLS.
11 Oct 2018 – 10:54 AM EDT

Tras un muy buen inicio del curso 2018, la temporada regular de New England Revolution no está finalizando de la manera esperada.

El conjunto de las afueras de la ciudad de Boston se encuentra ocho puntos por debajo del último equipo en la Conferencia Este con opciones de avanzar a los Playoffs, y solo tiene tres partidos por disputar antes del final de la temporada regular. La oportunidad de seguir con vida una semana más dependerá en gran medida del resultado que obtenga el sábado ante Orlando City SC en Gillette Stadium (7:30 pm ET, ESPN+).

"Es algo duro, especialmente en la situación en la que estamos. Necesitamos un milagro", señaló Diego Fagúndez luego de una de las últimas sesiones de entrenamiento de los 'Revs'. "Tenemos que enfocarnos en nosotros mismos. Tenemos un partido en casa y tenemos que asegurarnos de jugarlo bien".


Brad Friedel, quien asumió este año como entrenador principal del equipo, aseguró a los aficionados de New England que el plantel no dejará de luchar por los puntos.

"Nos metimos en una situación complicada", señaló el exportero. "Nunca dejas de pelear mientras hay puntos en juego, y la única manera de mantenernos con vida es mediante una victoria ante Orlando. Ojalá podamos quedarnos con los tres puntos y metamos un poco de presión en otros equipos".

Como ocurre con D.C. United (séptimo en el Este, con 41 puntos y 30 partidos disputados), New England (octavo, con 35 unidades y 31 encuentros jugados) apunta a obtener la plaza del sexto en la tabla: Montréal Impact (43 unidades, 32 juegos).


Uno de los motivos por los que el Revolution se ha metido en problemas reside en el hecho de que su defensa hasta ahora ha recibido 54 goles, lo que la convierte en la tercera peor dentro de su Conferencia.

"Creo que la posición de la defensa que más preocupación nos ha generado esta temporada es la del marcador de punta por izquierda", analizó Friedel. "Es fácil de ver por la cantidad de cambios que hemos hecho. Probamos a muchos jugadores allí. Creo que Kelyn [Rowe] nos genera muchas ocasiones con la pelota, pero todos sabemos que esa no es su posición natural".

"Lo dije cuando tomé este cargo. Esa no es la posición en la que nos gustaría verlo jugar", añadió Friedel. "Pero Kelyn [Rowe], sin importar en qué posición le pidamos que juegue, siempre entrega un esfuerzo honesto y rinde. En las otras posiciones de la defensa no tenemos problemas".

Además de Jalil Anibaba y Andrew Farrel, no han habido otros jugadores con presencia constante en la defensa. Además, Anibaba ha cambiado de posición frecuentemente, y la situación de la portería ha cambiado recientemente. Luego de que Matt Turner fuera titular en los primeros 26 partidos del año, Brad Knighton ha ocupado su lugar en los últimos cinco encuentros. Esas modificaciones han hecho que el trabajo de la defensa se volviera más complicado.

"Es difícil cuando los muchachos entran y salen de la última línea, pero obviamente nuestro trabajo es el de adaptarnos tanto como nos sea posible", analizó Brandon Bye. "Todos los equipos tienen buenos atacantes. Tratamos de neutralizarlos, y arrancar desde ahí".


RELACIONADOS:MLSNew England Revolution

Más contenido de tu interés