publicidad
Diego Chara

Diego Chará, el colombiano que no toma café

Diego Chará, el colombiano que no toma café

En una entrevista exclusiva con FutbolMLS.com el volante colombiano habló del presente de los Timbers.

Diego Chara
Diego Chara

El colombiano Diego Chará se destapó en sus últimas apariciones como si fuera un goleador. El volante central de Portland Timbers anotó dos veces en sus últimos tres partidos ayudando al buen momento de su equipo. 

"Me siento contento porque he tenido la posibilidad de ser efectivo cuando tuve las opciones de llegar al arco rival", comentó Chará desde el centro de entrenamiento de los Timbers, en una entrevista telefónica con FutbolMLS.com

Chará, que en 2011 llegó a Portland como el primer Jugador Franquicia del club, se ha caracterizado por manejar el mediocampo del equipo, donde siempre fue un factor de equilibrio. Los cuatro goles en sus primeras cuatro cuatro temporadas quedan lejanos ante este presente.

"Siempre en mi posición he tenido la libertad de decidir cuando puedo atacar y cuando debo quedarme para mantener el equilibrio del equipo. Creo que ahora se han dado más espacios, puedo llegar a esa posición de gol y he tenido la fortuna de poder convertir", explicó el mediocampista nacido en Cali hace 29 años sobre sus goles ante LA Galaxy (en la Jornada 33) y frente a Vancouver Whitecaps en semifinales de Conferencia.


Los goles de Chará son como la fresa en el pastel de los Timbers, que cerraron la temporada regular con un gran nivel y lograron pasar dos rondas en los Audi 2015 MLS Cup Playoffs. 

publicidad


           
"Creo que siempre desde que llegué el equipo termina el año en un buen nivel, creo que esta vez corregimos algunos errores individuales que veníamos cometiendo y eso nos hizo mejorar en lo colectivo y creo que ha ayudado a que el equipo tenga un buen nivel y hayamos conseguido muy buenos resultados en los últimos partidos", destacó el colombiano.

Para Chará la unión del grupo también resulta clave para este buen presente. "Existe una gran comunión en el grupo, a pesar de que los diferentes lenguajes, estamos todos unidos. Más allá de eso la circunstancias del equipo han tratado de mantener siempre una relación. Estamos unidos para conseguir juntos el mismo objetivo y creo que eso es lo más importante", dijo.

Es algo inédito porque siendo colombiano no tomo café, pero sí me adapté muy bien a Portland, es una ciudad que desde que me llegué me he sentido como en mi casa, la gente ha sido muy amable conmigo y mi familia y estamos muy contentos.

El parón por la fecha FIFA frena el impulso del equipo, pero también les da descanso. "Es importante para nosotros tener el tiempo de recuperarnos y ponernos bien, así que vemos esta semana y parte de la otra para descansar y tener un refuerzo de energías para empezar a pensar en lo que va a ser el partido contra Dallas", consideró Chará.

Cuando analiza a FC Dallas no puede pasar por alto el peligro ofensivo del cuadro de Texas.  "Estamos disputando el título de la conferencia y va ser una serie muy aguerrida, sabemos que son jugadores que tienen mucha velocidad, tienen mucha técnica y juegan muy bien", destacó. 

Obviamente que las palabras velocidad se asocia a Fabián Castillo, a quien Chará conoce muy bien. "Hablamos bastante con Fabián. Es un gran jugador, buena persona y nos conocemos desde que llegó a la liga. Él es un jugador muy peligroso, toda la liga conoce sus condiciones. Es muy habilidoso y rápido. También tienen a Michael Barrios, que se ha ido adaptando muy bien a lo que es la MLS y a Mauro Díaz que está teniendo un muy buen rendimiento, así que hay que tener cuidado con ellos", advirtió.

La primera medida que deberán tomar los Timbers, según Chará, es ser protagonista en el partido de ida, a jugarse el 22 de noviembre en el Providence Park, en el centro de Portland.

"Tratar de hacer lo que hemos venido haciendo en estos playoffs, que es mantener el balón, tratar de colocarle nuestro ritmo al juego y lo más importante es cuando tengamos opciones ser efectivos", sintetizó la estrategia el colombiano, que curiosamente no toma café.

Chará destacó también las facilidades que otorga jugar con Diego Valeri y Darlington Nagbe alrededor.

Diego Chará: 'Me lleve una sorpresa cuando llegue a la MLS' Univision Deportes Network


"Diego es importante, tanto para el equipo como para mí. Creo que es un jugador que le gusta tener el balón y es muy creativo en cuanto se pone de frente al arco contrario", dijo sobre Valeri.

Sobre Nagbe, que esta semana se encuentra con la selección de Estados Unidos, se alegró: "Creo que este llamado que tuvo él para el equipo nacional es un premio por su trabajo y su sacrificio. Es un jugador que siempre trata de dar lo mejor, un jugador muy rápido y habilidoso que ha crecido mucho como futbolista y nos hay ayudado mucho".    

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad