MLS

Didier Drogba se reportó enfermo al entrenamiento y dejó esperando a los medios de comunicación

El astro marfileño no se presentó al entrenamiento del Impact por problemas de salud y es duda para el encuentro ante Chicago Fire.
19 Ago 2016 – 1:00 PM EDT

El día que hablan los jugadores franquicias de los equipos de la MLS es uno de los días más esperados para los medios de comunicación especialmente para los medios de Montreal pues la estrella del equipo Didier Drogba no habla con los periodistas muy seguido, aseguró un reporte del Montréal Gazette. Sin embargo, este jueves se esperaba que el astro marfileño sí atendiera a los medios de comunicación pero desafortunadamente llamó enfermo antes de la práctica matutina del Impact en el Centre Nutrilait.

Aún no se sabe si el artillero va a estar disponible para el juego del próximo sábado ante Chicago Fire en el Saputo Stadium (7:30 p.m. ET).

“Él llamó esta mañana y dijo que no se sentía bien…debido un poco al clima”, afirmó el entrenador del equipo Mauro Biello tras el entrenamiento. “Vamos a ver como está y los doctores lo revisarán y veremos. Esperemos que no sea algo serio y pueda estar de regreso en el entrenamiento mañana”.

Fue un poco decepcionante para los medios de comunicación que esperaban poder hablar con el delantero pero será peor para los aficionados si este no juega este fin de semana ya que se ha perdido varios partidos en esta temporada. Al parecer el equipo ya sabe como contrarrestar la ausencia de Drogba pues en los nueve juegos en los que no ha estado presente el club consta con un récord de cinco victorias, dos empates y dos derrotas.

El artillero de 38 años de edad suma ocho goles en lo que va de esta temporada en los 14 juegos que ha disputado. Sin duda alguna Drogba es uno de los jugadores más importantes del equipo tanto en la cancha como fuera de ella ya que es la imagen del Impact.

“Didier ha sido importante en los encuentros y eso es lo que buscamos en el equipo”, afirmó Biello al ser cuestionado sobre el desempeño del jugador esta temporada. “Al final del día si él puede ponerse al mismo ritmo que sus compañeros y realizar las mismas actuaciones como lo hizo el año pasado será un bono extra para el equipo”.

La temporada pasada Drogba marcó 11 goles en 11 encuentros luego de unirse al club canadiense a mitad de temporada. Biello sabe que Drogba es un jugador que marca la diferencia tanto en su equipo como en el equipo rival ya que sus contrincantes tienen que cambiar la técnica para poder parar a un jugador como el marfileño.

Esto es indiscutible en cada partido que disputa Drogba como el partido ante NY Red Bulls en donde el central no quiso marcar un penal a favor del Impact luego de que según Biello era muy “claro” tras la falta que le cometió el defensa Aurélian Collin a Drogba.

“´El (Drogba) es un jugador alto y le cometieron una falta”, aseguró el estratega del Impact. “Al final una falta es la misma aunque se la cometan a Giovinco [de Toronto], Villa [de NYCFC] or Dider Drogba, un defensor no debería de hacer una entrada así solo porque es Drogba. Esperemos que podamos mejorar eso”.

Con la ausencia de Drogba otra que acapara la atención tanto de los aficionados como de los rivales es el argentino Ignacio Piatti quien es el máximo anotador del equipo con 13 tantos y se ha convertido en pieza clave en el equipo de Biello.

“Con Piatti lo que muchos no comprenden es que es un mediocampista aunque tenga esos excelentes números”, expresó Biello. “Él no es un delantero como Villa o Giovinco. Eso es lo que más impresiona de él porque él tiene un rol más defensivo y lo hace bien y además aporta mucho en el ataque. Es doblemente efectivo para nosotros en ese sentido”.

El partido ante Chicago será el primero de los tres encuentros que disputará el Impact en ocho días por lo que tendrá una semana bastante ocupada el equipo y necesitará a todos sus jugadores en el mejor estado posible.

RELACIONADOS:MLSDidier DrogbaMontreal Impact

Más contenido de tu interés