MLS

Didier Drogba se recuperó de lesión de muslo y jugará con Montreal el duelo ante Orlando

El equipo canadiense recupera además a los lesionados Patrice Bernier, Lucas Ontivero y Harry Shipp para el partido a disputarse este miércoles.
7 Sep 2016 – 11:51 AM EDT

“Todo el equipo está saludable”, dijo Mauro Biello -técnico de Montréal Impact- tras la práctica del martes. Eso implica que el club de la provincia canadiense de Quebec podrá contar con Didier Drogba y otros tres futbolistas más que estaban en duda para el encuentro de esta noche frente a Orlando City SC, en el marco de la Jornada 27 de la temporada regular de la MLS.

Diez días atrás el jugador franquicia marfileño no pudo concluir el clásico entre el Impact y Toronto FC al padecer una dolencia muscular en uno de sus muslos. Pero el veterano delantero consiguió recuperarse a tiempo para el partido ante el equipo del estado de Florida en el Stade Saputo. “Exceptuando a los jugadores que han tenido compromisos internacionales todo el mundo está disponible”, reiteró el entrenador. En la temporada 2016 Didier Drogba lleva anotados 8 goles en 17 partidos.

El plantel de la Flor de Lis recuperó además al volante Patrice Bernier (quien se perdió tres semanas de competición debido a una fractura en un pie), al defensor Lucas Ontivero (recuperado de una lesión de pantorrilla) y Harry Shipp (quien durante semanas arrastró una lesión en la ingle).

Montréal Impact vuelve a contar con buena parte de su potencial justo antes del inicio de la parte final de la temporada regular. “Quizás éste sea un récord para nuestro equipo”, valoró Biello. “Creo que esta es la primera vez en todo el año en la que todos nuestros jugadores están saludables”, repasó el jefe del cuerpo técnico. “Esto hace que la elección de los titulares se convierta en algo un poco más complicado para mí”, añadió.


Otro futbolista que podrá estar disponible para Mauro Biello esta noche es el centrocampista Calum Mallace, quien había sido expulsado con una tarjeta roja directa en el choque ante Toronto al impactar contra Steven Beitashour. Posteriormente -tras revisar el incidente- la sanción fue revocada.

El equipo local llegará al partido de este miércoles como quinto clasificado en la Conferencia Este, con 37 puntos. Orlando City ocupa la séptima posición, con 31 unidades (una menos que el sexto, D.C. United). Un triunfo o incluso un empate en suelo canadiense podría servirle al conjunto dirigido por Jason Kreis para apoderarse de la sexta plaza, la última con acceso a los Playoffs en la Conferencia Este.


RELACIONADOS:MLSMontreal Impact

Más contenido de tu interés