Día clave para la expansión en MLS: las cuatro sedes finalistas exponen su plan de candidatura

Entre las candidaturas de Cincinnati, Detroit, Nashville y Sacramento, solamente dos serán elegidas para ser los nuevos equipos que ingresen a la Major League Soccer.

Los cuatro finalistas que compiten por los siguientes dos puestos de expansión disponibles en la MLS harán presentaciones formales el miércoles ante el Comisionado Don Garber y el Comité de Expansión de la MLS en las oficinas centrales de la liga ubicadas en la ciudad de Nueva York.

Cincinnati, Detroit, Nashville y Sacramento están disputándose los dos cupos de expansión, los cuales se espera sean otorgados antes de que termina el año.


Los cuatro grupos mencionados estaban entre los 12 mercados que ingresaron sus candidaturas en enero pasado en busca de uno de los cuatro lugares de expansión como parte de la expansión de la liga a 28 equipos. Los 10 mercados que queden tras la ronda de expansión actual que otorgara los dos lugares mencionados, estarán compitiendo por los dos espacios restantes que serán anunciados en una fecha futura. Esos 10 incluirían a Charlotte, Indianápolis, Phoenix, Raleigh/Durham, St. Louis, San Antonio, San Diego y Tampa/St. Petersburg.

LAFC, que comenzara a jugar en la liga en 2018, será el equipo número 23, mientras que las discusiones de expansión en Miami continúan.


Estos son los cuatro grupos de propietarios involucrados en las cuatro candidaturas que estarán haciendo presentaciones el miércoles (en orden alfabético):

CINCINNATI

Carl H. Lindner III – Co-CEO de American Financial Group y Dueño, Presidente de la Junta Directiva y CEO de FC Cincinnati
Scott Farmer - CEO de Cintas Corporation

DETROIT

Dan Gilbert – Dueño de los Cleveland Cavaliers de la NBA y Fundador, Presidente de la Junta Directiva de Quicken Loans, Inc.
Tom Gores – Dueño de los Detroit Pistons de la NBA y Fundador, Presidente de la Junta Directiva y CEO de Platinum Equity

NASHVILLE

John Ingram – Presidente de la Junta Directiva de Ingram Industries Inc. y CEO de Nashville Soccer Holdings
La familia Wilf – dueños de los Minnesota Vikings de la NFL
La familia Turner – Socios Gerenciales de MarketStreet Enterprises

SACRAMENTO

Kevin Nagle – Socio Gerente de Sac Soccer & Entertainment Holdings y Dueño minoritario de los Sacramento Kings de la NBA
Jed York – CEO de los San Francisco Forty-Niners de la NFL
Mark Friedman – Presidente de Fulcrum Property Group y Dueño minoritario de los Sacramento Kings de la NBA, y otras sociedades limitadas.

RELACIONADOS:MLS