null: nullpx
MLS

Despiden al técnico de Tim Howard, Colorado Rapids anuncia la salida de Pablo Mastroeni

Tras una difícil temporada, el club anunció que el técnico será reemplazado interinamente por el asistente Steve Cooke.
15 Ago 2017 – 4:51 PM EDT

La difícil temporada de los Colorado Rapids ha conllevado a la destitución de su director técnico.

Los Rapids anunciaron el martes el despido del DT Pablo Mastroeni, revelando que el asistente técnico Steve Cooke tomará las riendas del equipo de manera interina. Los Rapids se encuentran actualmente en la decima posición de la Conferencia del Oeste a 10 puntos de un espacio de playoffs.


“Queremos agradecerle a Pablo por todas sus contribuciones a nuestra organización, tanto como jugador como también como técnico”, dijo el director deportivo y gerente general interino del club, Padraig Smith en un comunicado a los medios. “Él ha estado dedicado al crecimiento del este club por más de 15 años y ha jugado un papel crucial en muchos de nuestros éxitos.

“Desafortunadamente, hemos quedado muy lejos de nuestras expectativas y esta decisión fue tomada con el mejor interés para los jugadores y la organización”.

Mastroeni se despide del club con un récord de 38 triunfos, 51 derrotas y 35 empates como DT de los Rapids. El club terminó en los últimos lugares de la Conferencia del Oeste en tres de sus cuatro temporadas al mando, la excepción siendo el año pasado cuando el equipo terminó en el segundo lugar del Oeste y llegó a la semifinal de la conferencia.

Mastroeni, quien también se destacó como jugador del club, llegó a la posición como DT interino en 2014 antes de lograr la posición de manera oficial.

Los Rapids ahora quedarán en manos de Cooke, quien tiene experiencia como entrenador a nivel juvenil en la Liga Premier de Inglaterra cuando estuvo en los 90s con Sheffield Wednesday. El DT se unió a los Rapids en 2010 como miembro de la academia juvenil y luego trabajó con el primer equipo bajo el mando de Óscar Pareja en 2012.


RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés