MLS

Dennis Te Kloese "interesa seriamente" al LA Galaxy de 'Ibra' y los hermanos Dos Santos

El Director de Selecciones Nacionales de México sería un candidato firme para hacerse cargo del departamento futbolístico del club cinco veces campeón de la MLS.
7 Nov 2018 – 3:51 PM EST

¿El Director de Selecciones Nacionales de México trabajando para LA Galaxy? Eso podría ocurrir de acuerdo con MLSsoccer.com, que asegura que en el club californiano existe "interés serio" en la contratación de Dennis te Kloese para ocupar el cargo de jefe de operaciones futbolísticas.

El mismo medio menciona a fuentes que indican de que existen pocas posibilidades de que el club angelino contrate al exentrenador y exseleccionador Bruce Arena para ocupar el cargo al que podría acceder Te Kloese.


Doug McIntyre -de Yahoo! Sports- señaló la semana pasada que Arena se había entrevistado con LA Galaxy dentro del proceso de búsqueda de un nuevo Gerente General para la organización. La fuentes citadas por MLSsoccer.com manifiestan que el equipo no estaría interesado en incorporar al entrenador a su directiva en este momento.

Chris Klein, presidente de LA Galaxy, comentó a los periodistas presentes en el acto de cierre de temporada que se llevó a cabo el martes que el club incorporará a un nuevo jefe de operaciones futbolísticas durante el invierno.

Esa persona actuará como Gerente General y será el responsable de la contratación del nuevo entrenador. Ese mismo martes, el Galaxy despidió a Pete Vagenas, hasta ese momento Vicepresidente de Operaciones Futbolísticas.


Un portavoz de LA Galaxy comentó el miércoles a MLSsoccer que Klein ya ha hablado con un número de candidatos "tanto nacionales como extranjeros" con respecto al cargo de jefe de operaciones futbolísticas, aunque esa fuente se negó a revelar nombres específicos.

Te Kloese es actualmente el Director de Selecciones Nacionales de México, cargo que ocupa desde agosto. Su función es supervisar todos los aspectos administrativos de los seleccionados masculinos y femeninos, desde la categoría Sub-15 a los equipos absolutos.


Antes de desempeñarse en esa función, Te Kloese fue Director de Selecciones Juveniles de México, etapa en la que 'el Tri' obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 2012 y alcanzó en dos ocasiones las semifinales de Copas del Mundo Sub-17.

Nacido en Holanda, y jugador internacional para ese país en las categorías Sub-17 y Sub-20, te Kloese se mudó a México en 2003, donde fue nombrado director de ojeadores de Chivas de Guadalajara.

También fue director de fútbol del desaparecido Chivas USA en la MLS entre 2005 y 2008, para luego convertirse en el director de la academia de Tigres UANL de 2008 a 2011.

En 2011 comenzó a trabajar para la Federación Mexicana de Fútbol; en 2013 se convirtió en presidente deportivo de Chivas de Guadalajara, y en 2014 regresó a la FMF.

Su trabajo en el desarrollo de talento juvenil -tanto a nivel de clubes como de selecciones- ha destacado a lo largo de los años. Te Kloese fue el responsable del fichaje de jugadores jóvenes nacidos en Estados Unidos por parte de academias de clubes mexicanos. El ejecutivo ayudó al volante de Monterrey e internacional estadounidense Jonathan González a optar por la selección absoluta de México.


LA Galaxy no ha vuelto a ser el mismo desde que Arena dejó el equipo para tomar el mando de la selección de Estados Unidos, tras la temporada 2016 de la MLS. El club no ha conseguido clasificar a los Playoffs en los dos últimos años.

Bruce Arena, de 67 años, fue el entrenador que condujo a LA Galaxy a la obtención de tres MLS Cups durante el lapso comprendido entre 2008 y 2016. Desde su renuncia a la selección estadounidense en octubre de 2017 (tras no lograr la clasificación del USMNT a la Copa del Mundo de este año) el técnico no ha tomado ningún trabajo.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyMéxico

Más contenido de tu interés