MLS

Dennis te Kloese afirma que ‘El Mellizo’ está listo para el Galaxy tras dirigir “un equipo importante como Boca”

Para el directivo de los angelinos, Guillermo Barros Schelotto reúne todas las características para asumir como DT galáctico, imponer un estilo y triunfar.
4 Ene 2019 – 10:56 AM EST

Por: Albert Pérez

Cuando Dennis te Kloese asumió el puesto de gerente general del L.A. Galaxy a comienzos de diciembre, sabía que antes de empezar a hacer cambios drásticos en el club que lleva dos temporadas al hilo sin llegar a los Playoffs, necesitaba llenar una vacante bastante importante primero: la de director técnico.

En lo que fue un proceso algo breve, pudo identificar al argentino Guillermo Barros Schelotto como un candidato ideal para lo que tenía en mente.

Tras un análisis profundo, terminó contratando al "Mellizo".


“Empezamos con un perfil, ‘¿qué es lo que necesitamos para liderar un proyecto deportivo como lo es el primer equipo de Galaxy?’”, explicó te Kloese el miércoles tras la presentación oficial de Schelotto como técnico del Galaxy. “Buscas ciertas características. Lo que necesitas en un momento es ya tener una calificación y un perfil claro: cuál es la identidad que presenta el técnico para tu equipo, cómo quieres jugar, cómo quieres entrenar, cómo quieres que alguien se maneje, cómo quieres que se maneje con temas mediáticos, cómo quieres que alguien afronte el tema de fuerzas básicas y los jugadores jóvenes, y cómo se puede relacionar en los Estados Unidos”.

“Y en todas estas características, el rating [de Guillermo] era muy alto”.

Por sus antecedentes trabajando en la MLS y el futbol mexicano, se pensaba que te Kloese pondría sus ojos sobre un entrenador proveniente de estas líneas. Sin embargo, el pasado de ‘Guille’ en la MLS -jugó de 2007 a 2010 con el Columbus Crew- en conjunto con el éxito que cosechó en el fútbol de Argentina en el banquillo, lo convirtieron en una opción que difícilmente podía ignorar el holandés, especialmente considerando que al entrenador recientemente se le había acabado su gestión al frente de Boca Juniors.


“Hace poco pudimos hablar con él porque se le venció su contrato con Boca el 31 de diciembre. Es un hombre con muchos logros en su carrera como entrenador”, contó te Kloese. “Con Lanús hizo las cosas muy bien.

“Empezó a desarrollar jugadores y vendieron jugadores. Empezó a jugar casi siempre entre los primeros cinco, seis lugares de la liga.

“Y luego cuando estás en un equipo importante como Boca – en donde aguantas toda la presión, el tema mediático, todo lo que es el entorno, además de entregar resultados- ya eres un hombre con mucha calidad”.

Debido a esta calidad, mucho se había especulado que con la salida de su compatriota Gerardo “Tata” Martino del Atlanta United, Schelotto era un fuerte candidato para tomar las riendas de este equipo. Pero te Kloese negó con un enfático “no” que habían competido con los actuales campeones de la MLS Cup por los servicios del “Mellizo”.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy
Publicidad