MLS

Delantero de Real Salt Lake, Yura Movsisyan, es elegido Jugador del Mes de junio en la MLS

El azerbaiyano superó a jóvenes como Jack Harrison y veteranos como Diego Valeri y Bill Hamid.
1 Jul 2016 – 12:42 PM EDT

NUEVA YORK – Yura Movsisyan, delantero de Real Salt Lake, ha sido escogido por los aficionados a través de FutbolMLS.com como el Jugador del Mes presentado por Etihad Airways.

En su segundo paso por Real Salt Lake tras su regreso proveniente de Spartak Moscow, Movsisyan tuvo un mes de lujo, anotando tres goles en tres partidos consecutivos y aportando al récord de 2V-1E-1D para el mes pasado. El ganador del Botín de Oro de la Liga Premier Rusa comprobó ser clave para RSL en lo que va de la campaña, ya que en los encuentros en que él ha anotado, el club cuenta con una marca de 4V-2E-0D. El azerbaiyano lleva seis goles en 2016 y ha ayudado a posicionar a RSL en el tercer puesto de la Conferencia del Oeste con 27 puntos, 8V-3E-5D.

Movsisyan anotó su primer gol de junio en la victoria 3-2 de RSL sobre New York City FC en el Yankee Stadium, el 2 de junio. El hábil delantero impulsó una carrera hacia el área, recibiendo un pase y superando a un defensa para crear suficiente espacio y enviar un disparo con el pie derecho al fondo de la red, logrando igualar el duelo 1-1. Movsisyan ha demostrado ser determinante y muestra de eso es el hecho de que cada uno de sus seis goles ha sido anotado en el segundo tiempo.

Tras un descanso de dos semanas durante la fase de grupos de Copa América Centenario, Movsisyan no tuvo ningún problema retomando el ritmo, marcando el gol del empate ante Portland Timbers el 18 de junio en Rio Tinto Stadium. Después de que RSL permitiera un gol tardío en el partido, Movsisyan atacó a la defensa de Timbers, provocando una falta y cobrando el penal en el minuto 70 para igualar 2-2.

En otro resultado positivo para RSL, Movsisyan anotó una vez más el gol del empate en la victoria de 2-1 sobre New York Red Bulls el 22 de junio en Rio Tinto Stadium. Estando abajo un gol en el minuto 65, el volante John Stertzer le envió un fantástico balón al área que Movsisyan cabeceó para vencer al portero de Red Bulls Luis Robles e igualar 1-1.

Real Salt Lake recibirá a D.C. United esta noche en Rio Tinto Stadium en la acción de Viernes de Futbol por UniMás (10:30 p.m. ET).

La votación del Jugador del Mes presentado por Etihad Airways está abierta al público. Los últimos cinco nominados son escogidos por los editores de FutbolMLS.com y MLSsoccer.com.

Votación de junio:
Real Salt Lake, delantero, Yura Movsisyan – 36.77%
New York City FC, mediocampista, Jack Harrison – 22.01%
Philadelphia Union, mediocampista, Roland Alberg – 21.15%
Portland Timbers, mediocampista, Diego Valeri – 12.32%
D.C. United, arquero, Bill Hamid – 7.75%

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés