MLS

¿Deja 'el Mellizo' la puerta abierta para la MLS? Barros Schelotto dice que seguirá en Boca hasta diciembre

El hoy entrenador del conjunto 'xeneize' fue campeón y MVP de la MLS en la temporada 2008, con la camiseta de Columbus Crew.
27 Ago 2018 – 12:29 PM EDT

Boca Juniors es un club grande... y complicado. Y pese a que Guillermo Barros Schelotto ha ganado de manera consecutiva dos títulos de la Superliga Argentina con el club 'azul y oro' y que su equipo está más que vivo en la Copa Libertadores, la continuidad en la Bombonera jamás está del todo asegurada.

En una entrevista realizada horas atrás -tras el partido entre Boca y Huracán, 'el Mellizo' -que fuera el Jugador Más Valioso de la MLS en 2008- aseguró que solo se atreve a asegurar su continuidad en el equipo 'xeneize' por unos meses. "Hasta diciembre", dijo el técnico. Después de eso, nadie sabe.


Barros Schelotto tiene 45 años y ha estado al frente de Boca Juniors desde marzo de 2016. Pero en reiteradas ocasiones ha manifestado su deseo de trabajar en la MLS. Quizás a fin de este año se presente el momento ideal para que el ex atacante decida dar el salto hacia algún banquillo norteamericano.

En mayo, el argentino no descartó llegar a la liga de Estados Unidos y Canadá para trabajar con alguno de los equipos de la Major League Soccer.


“Sí, sin duda que en el futuro me gustaría dirigir en MLS”, aceptó Barros Schelotto en esa oportunidad. “No se cuándo. Hoy estoy en Boca, contento y con un desafío muy grande”, aclaró. “Pero obviamente que me gustaría en el futuro dirigir en la MLS”.

Como jugador 'el Mellizo' ganó 16 títulos de liga con Boca. Jugó entre 2007 y 2010 con Columbus Crew SC en la MLS, equipo con el que alzó la MLS Cup en 2008.


RELACIONADOS:MLSBoca Juniors

Más contenido de tu interés