Defensa del AC Milán contempla emigrar a la MLS en el verano

El subcampeón de Europa en 2012 y mundialista con Italia, Ignazio Abate, tendría las maletas listas para marcharse del club Rossonero.

Con su participación siendo reducida significativamente esta temporada con el AC Milán, el mundialista italiano Ignazio Abate está contemplando una transferencia a la MLS.

La información es de acuerdo con un reporte de Radio Rossonera, que no especifico si existe algún club particularmente como su destino en la liga norteamericana.

Abate, de 31 años de edad, se desempeña principalmente como lateral derecho pero también tiene la versatilidad para poder jugar como un carrilero o volante por la banda. El producto de la cantera del club lombardo y quien estuvo a préstamo en clubes como el Empoli y el Torino a principios de su carrera como profesional, también tuvo una participación importante con la selección de Italia desde combinados juveniles y primordialmente en el ciclo mundialista anterior.

Con la Azzurro Sub-21 disputó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y con la mayor fue subcampeón de la Euro 2012, tercer lugar en la Copa Confederaciones 2013 y jugó el Mundial de Brasil 2014.

Pero en la actual campaña, ha sido relegado a un puesto de suplente en el Milán que dirige Gennaro Gattuso, por lo cual parece listo para tomar sus maletas y marcharse durante el verano. Su actual contrato tiene vigencia hasta el próximo año, pero se especula que llegaría a un acuerdo mutuo con el club italiano con el que fuera campeón de la Serie A en 2010-11 para terminarlo prematuramente y permitirle una transferencia libre.

RELACIONADOS:MLSMilanItalia