MLS

Decepción total en Sebastián Giovinco por exclusión de la Selección de Italia para la Euro 2016

“Me enteré de la misma manera que ustedes, que estaba excluido del equipo”, dijo el MVP de la MLS quien no fue previamente notificado por Antonio Conte.
26 May 2016 – 2:07 PM EDT

¿Decepcionado? Definitivamente.

Sebastian Giovinco habló con la prensa el miércoles, tras conocerse el pasado martes, que a pesar de sus heroicas actuaciones en la MLS, no formará parte de la Selección Italia que dirigirá Antonio Conté en la Eurocopa 2016 a jugarse en Francia.

“Decepcionado, como es normal”, reveló el atacante escarlata, “pero es inútil pensar en ello. Tengo que seguir adelante, seguir mejorando, para poder encontrar mi lugar de regreso en la selección nacional”.

Giovinco prefiere mirar al frente pero es obvio que entre sus palabras se escondía algo más, algo que el técnico de Toronto FC Greg Vanney notó.

“El domingo hablé con él”, dijo Vanney un día antes. “Quizás tenía una impresión en ese punto. Se veía en el límite de la decepción. No nos hemos sentado y hablado al respecto específicamente. Estoy seguro, como el competidor que es, que está muy decepcionado”.

Esa aura negativa fue parcialmente evidente el fin de semana, cuando la precisión milimétrica usual de Giovinco no estuvo atinada, que llevó a Toronto a un empate sin goles, y donde se hizo responsable por dejar ir dos puntos.

“Me enteré de la misma manera que ustedes, que estaba excluido del equipo”, dijo Giovinco quien no fue previamente notificado por Conté.

“Al final del día tienes que ver lo que el entrenador dice cuando escoge su equipo. Puede acertar o puede estar equivocado, pero realmente no me incumbe decirlo a mí. Él sabe lo que es mejor”.

Cuando se le cuestionó si su decisión de llegar a la MLS es el factor a culpar, Giovinco respondió que “es algo que pude haber esperado. Quizás no hice lo suficiente”. Pero rápidamente dejó ver que eso no lo tiene barajando otras opciones: “Mientras siga divirtiéndome seguiré jugando en la liga.

“Siempre digo que la MLS está en constante crecimiento”, añadió el italiano. “Ahora mismo, siento que es una de las mejores y más lindas ligas”.

La “hormiga atómica” llamó al furor causado en Norteamérica por su exclusión entre la opinión popular una reacción “buena y justa”, y mantuvo que de haber ido hubiera podido “echarles la mano, pero como no estoy, no podré”.

“Su concentración pura está aquí”, dijo Vanney. “Y estoy seguro que estará motivado. Cuando la gente cuestiono que viniera aquí, inmediatamente salió y mostro lo fantástico que es. Ahora no ha sido seleccionado, me anticipó a decir que el probara que debió serlo”.

“Siempre estoy disponible para la selección nacional”, afirmó Giovinco. “Siempre depende del entrenador”.

RELACIONADOS:MLSToronto FCItalia

Más contenido de tu interés