MLS

DeAndre Yedlin regresa a Seattle pero no podrá jugar ante su ex afición

El ex jugador del Seattle Sounders fue expulsado del encuentro ante Paraguay y no podrá jugar ante Ecuador en los cuartos de final de la Copa América.
15 Jun 2016 – 11:48 AM EDT

El internacional DeAndre Yedlin regresó a su ciudad natal con la selección de Estados Unidos de cara al partido de cuartos de final ante Ecuador. Pero este no fue un retorno que el ex jugador de Seattle Sounders esperaba ya que se encuentra suspendido de la competencia tras recibir doble tarjeta amarilla en el encuentro ante Paraguay en el último juego de la selección en la fase de grupo de la Copa América Centenario.

Yedlin se entrenó con el resto del equipo en la Universidad de Seattle en la práctica matutina de ayer; sin embargo, admitió sentirse frustrado por no poder jugar en su ciudad que lo vio crecer como persona y como profesional y ante su afición.

“Es muy decepcionante por supuesto”, aseguró el jugador del Sounderland. “No podré jugar ante los aficionados para los que alguna vez jugué, tampoco ante mi familia. Pero al final del día lo importante es que superamos la fase de grupo, que estamos en cuartos de final y que tenemos la oportunidad de llegar a las semifinales”.

La tarjeta roja que vio Yedlin en su último encuentro con la selección fue la primera que ha recibido en 37 apariciones con el equipo; y fue una sorpresa tanto para él como para sus compañeros de equipo. Al minuto 47 recibió la primera tarjeta amarilla por una falta cometida sobre el paraguayo Miguel Almirón; un minuto más tarde fue expulsado tras cometer otra falta sobre Miguel Samudio.

“No voy a comentar sobre la primera tarjeta amarilla porque probablemente me den una multa si lo hago”, afirmó Yedlin. “Pero en la segunda si cometí la falta, mi pie izquierdo se resbaló y con mi pie derecho le cometí la infracción. Esa si merecía una tarjeta amarilla pero la primera, esa no sé, pero el árbitro la marcó”.

Yedlin ha sido el volante titular en la alineación del entrenador Jurgen Klinsmann desde que debutó en la selección en el 2014. Veremos la estrategia del técnico alemán para sustituir a Yedlin en esa posición, ya que según él no será fácil sustituir a este jugador con características muy especificas como la rapidez, agresividad en el ataque y sus dotes defensivos.

“Obviamente es difícil no tener a DeAndre en la alineación para este juego tan crucial”, afirmó Klinsmann sobre la ausencia de Yedlin ante Ecuador por suspensión. “Especialmente en su ciudad natal. Pero así son los torneo, tarde o temprano se pierde a un jugador por lesión o por acumulación de tarjetas y cada uno de los que está en la banca está preparado para salir a jugar”.

Esta semana será la primera vez que Yedlin regresa a Seattle con la selección mayor desde el 2014 luego de ser transferido al Tottenham de la Premier League tras haber disputado dos temporadas con el equipo esmeralda. Durante su paso por el Seattle Sounders Yedlin solo recibió una tarjeta roja en 56 juegos disputados.

“Para mí es la mejor afición para la que he jugador aquí en Estados Unidos; así que espero esta vez sea igual. Sé que serán muchos aficionados quienes estarán apoyando a mis compañeros”, concluyó Yedlin.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés