MLS

De Texas a Quebec: el argentino Maxi Urruti, transferido de FC Dallas a Montréal Impact

El rosarino de 27 años fue una de las piezas claves del equipo conducido hasta hace poco por Óscar Pareja, y se suma al conjunto liderado por Ignacio Piatti de cara a la temporada 2019.
10 Dic 2018 – 12:56 PM EST

FC Dallas experimentó varios cambios a lo largo de 2018, y mantuvieron esa tendencia en la media jornada de transferencias que tuvo lugar en domingo.

El club texano transfirió a Maxi Urruti a Montréal Impact, a cambio de 75.000 dólares el Fondos de Adjudicación Específicos y un turno de elección en la primera ronda del SuperDraft de 2019 (número 10 en el orden general).

MLSsoccer.com había informado con anterioridad que Urruti sería negociado con un equipo de la Conferencia Este.

Maximiliano Urruti, de 27 años, fue un titular habitual en FC Dallas durante sus tres años en el club, Participó en al menos 30 partidos de temporada regular en cada uno de los años que jugó para Dallas, en los que completó 29 goles y 20 asistencias. El argentino fue una pieza importante en el conjunto que obtuvo el Supporters' Shield en 2016.


"Estoy muy satisfecho con el arribo de Maximiliano Urruti al equipo", expresó a traves de un comunicado Rémi Garde, entrenador de Montréal Impact. "Su experiencia en la liga, su mentalidad ganadora y sus cualidades como definidor serán considerablemente útiles para nuestro grupo", añadió.

Montréal incorpora a un delantero versátil y laborioso, con comprobada experiencia en la MLS. Antes de jugar en FC Dallas, Urruti jugó entre 2013 y 2015 para Portland Timbers (equipo con el que fue campeón de la liga norteamericana), y previamente protagonizó un breve paso por Toronto FC.


RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactFC Dallas
Publicidad