MLS

De la mano de Kei Kamara, NE Revolution revive y mantiene sus opciones de ir a Playoffs

El delantero nacido en Sierra Leona marcó un triplete en la Jornada 26 y ya suma más de 100 goles en la MLS.
7 Sep 2017 – 12:28 PM EDT

Una vez más en su carrera, Kei Kamara está de regreso. No es que se haya mudado a otro equipo de la MLS; todo lo contrario, continúa siendo parte del plantel de New England Revolution. Pero lo que sí ha ocurrido es que el delantero nacido en Sierra Leona regresó al primer plano de la liga. Días atrás el atacante de 33 años anotó su primer hat-trick en la primera división de Estados Unidos y Canadá, en el marco de la goleada de los 'Revs' por 4-0 ante Orlando City. Un logro que le valió ser reconocido como el Jugador de la Semana de la temporada regular.

El triplete de Kamara volvió a ponerlo bajo la luz pública. El artillero -que pasó por varios equipos de la MLS y del fútbol inglés- suma en 2017 hasta el momento un total de once goles, ocho menos que David Villa, quien lidera la tabla de anotadores. En 2016 consiguió 12 tantos. Y en 2015, 22. La misma cantidad lograda por Sebastian Giovinco, que en esa temporada se adjudicó el Botín de Oro. La gran noche del carismático futbolista (que comenzó el encuentro ante Orlando con 99 tantos) llevó su cuenta personal más de 100 goles marcados en la Major League Soccer, un logro reservado para muy pocos.


"Antes del partido deseaba al menos poder hacer un gol", relató el delantero en una entrevista publicada por la web oficial de los 'Revs'. "Después de marcar el segundo gol me dije 'necesito uno más'. Cuando estaba frente al arquero de Orlando en mi cabeza repetía 'esta tiene que entrar'. Nada se sintió mejor que eso".

El 'renacimiento' goleador del astro africano que llegó a Estados Unidos siendo adolescente ha servido -además- para mantener con vida las esperanzas de New England de clasificar a los Playoffs. En este momento el club de las afueras de Boston ocupa la octava posición de una ajustadísima y muy competida Conferencia Este. El Revolution tiene 32 puntos en 26 partidos disputados. Está cuatro unidades por detrás de Atlanta United, sexto y último teórico clasificado a la postemporada.


Kamara y sus compañeros tienen un importante compromiso por delante el sábado, cuando reciban en el Gillette Stadium (7:30 pm ET | MLS Live) a Montréal Impact, séptimo clasificado en el Este, con 36 unidades. De la mano del 23 (Kei Kamara) y del 24 (Lee Nguyen, que viene de registrar cuatro asistencias en el duelo ante Orlando City) New England Revolution parece estar en un proceso de remontada en lo que ya es el epílogo de la temporada regular. ¿Alcanzará para que el conjunto de Jay Heaps alcance la clasificación a la postemporada?


RELACIONADOS:MLSNew England Revolution

Más contenido de tu interés