MLS

De a poco, Pablo Aránguiz comienza a hacerse con el lugar que Mauro Díaz dejó vacante en FC Dallas

El joven enganche chileno dejó una excelente impresión en sus dos primeros encuentros en la MLS y será una de las armas del conjunto de Óscar Pareja en el Derbi Texano.
21 Ago 2018 – 10:50 AM EDT

Apenas ha hecho dos apariciones con la camiseta de FC Dallas, pero Pablo Aránguiz comienza a generar buenas sensaciones dentro de su equipo, que ganó el sábado por 2-0 a Minnesota United, en el primer partido como titular en la MLS para el enganche chileno.

El equipo espera que el joven sudamericano se siga adaptando rápidamente a su nuevo club y destaque entre el gran grupo de incorporaciones de verano de la liga norteamericana. Aránguiz llegó a Texas con el fin de reemplazar a un futbolista que dejó una marca imborrable en el FCD: Mauro Díaz. La afición y el plantel de Óscar Pareja comienzan a ver una serie de similitudes entre Aránguiz y Díaz.


"Ambos son explosivos y dinámicos con la pelota, jugadores capaces de cambiar un partido", explicó el volante Víctor Ulloa. "Le damos el balón a Aránguiz y él tiene esa confianza, esa capacidad de explotar. Puede jugar pelotas filtradas, tiene esa visión. Técnicamente hablando, es sobresaliente. Y pudimos ver algo de eso en el último partido. Creo que su potencial es aún más alto. Pero estoy orgulloso de él y feliz porque se haya adaptado rápidamente. Esta es una liga dura, especialmente para un 10".

Díaz llegó a la MLS desde River Plate de Argentina en 2013, con un historial de lesiones musculares. Fabián Bazán, preparador físico de FC Dallas, diseñó un plan de cuatro años para reducir la tendencia. Pero en 2016 Mauro sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que dejó al centrocampista fuera de las canchas por siete meses.


"El chico está desde que llegó controlando la pelota", señaló Reggie Cannon, una de las mejores figuras de FC Dallas en 2018. "Eso realmente nos ayuda a mantener la posesión, y al ser él un jugador peligroso que te puede superar con sus regates nos da la capacidad ser una amenaza para nuestros rivales, algo que habíamos perdido desde que Mauro se fue. Aránguiz es un verdadero número 10 que creció en esa posición. Estamos entrando en confianza con él y ha resultado ser un gran jugador hasta ahora".


FC Dallas se enfrentará en el lapso de diez días en dos ocasiones a su máximo rival: Houston Dynamo. El primero de esos partidos tendrá lugar el jueves (9 pm ET, UniMás), en el marco de la Rivalry Week de la MLS. Con su nuevo conductor de juego, el conjunto del norte de Texas buscará asegurar cuando antes un lugar en la postemporada.

"Ves a esta chico en el entrenamiento y es capaz de hacer algunas cosas fantásticas con la pelota", insistió Ulloa. "Estoy muy feliz de jugar a su lado, me enorgullece ser su compañero y no ser su rival. Ojalá nos pueda ayudar a terminar la temporada de manera fuerte y nos metamos en los Playoffs".


RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés