MLS

D.C. United estaría interesado en el capitán de la selección Sub-17 de Estados Unidos

Chris Durkin podría comenzar a entrenar con el plantel de Ben Olsen este verano.
9 Jun 2016 – 4:56 PM EDT

D.C. United busca contratar a Chris Durkin, volante y capitán de la selección Sub-17 de Estados Unidos, según informa el periódico The Washington Post.

Durkin, integrante de la academia del equipo capitalino, fue titular el pasado fin de semana en la victoria por 5-0 ante Philadelphia Union dentro del torneo de la federación estadounidense para equipos Sub-15 y Sub-16.

Pese a que DCU no ha efectuado ninguna oferta formal al jugador el plan es que Durkin se sume a los entrenamientos del primer equipo este verano. La familia del centrocampista, a la vez, estudia ofertas de clubes de Europa.



Chris Durkin, de Glen Allen, Virginia, viajó el pasado mes a la India para jugar un torneo en el país asiático junto a la selección Sub-17. La versión juvenil del USMNT disputó cinco partidos en 11 días. Durkin fue capitán de la selección en los tres encuentros en los que fue titular, y alternó su función de mediocampista con la de denfesa central.

Bajo la actual normativa del jugador de cantera ( Homegrown player) de la MLS un club tiene derechos exclusivos para contratar a un futbolista que tuvo o tiene vínculos formales con su academia formativa.

En el actual plantel del técnico Ben Olsen en D.C. United hay tres futbolistas surgidos de la academia de la franquicia: el portero Bill Hamid, el defensor Jalen Robinson y el volante Collin Martin.


RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés