MLS

D.C. United empata sobre el final al Real Salt Lake

El “Burrito” Martínez anotó un golazo para los Monarcas, pero rescató la igualdad 1-1 en los descuentos y arruinó la fiesta en el Rio Tinto.
2 Jul 2016 – 12:58 AM EDT

Real Salt Lake tuvo para ganarle tranquilamente al DC United pero no pudo liquidar el encuentro y le terminaron empatando 1-1 sobre el final en el Rio Tinto Stadium.

No cabe duda que hay arqueros que dan puntos, Bill Hamid es uno de ellos. El sensacional portero del United no solo evitó que salieran goleados, si no que los mantuvo con vida hasta el final del partido cuando lograron el inesperado empate.

Por casi una hora de partido, el Hamid fue una muralla, parecía la típica película en la cual no importaba que hicieran los rivales, Hamid lo detendría y mantendría su valla invicta.

El centro delantero de RSL, Yura Movsisyan, tuvo un par de opciones para marcar, primero con un remate a servicio de Juan Manuel “Burrito” Martínez y posteriormente en un mano a mano – Hamid atajó ambas. Ante la habilidad de Joao Plata que se metía hasta la cocina, Hamid achicó y le ahogo la jugada al ecuatoriano. Disparo de larga distancia de Luke Mulholland: Hamid detiene.

Solo una genialidad podría vencer al portero de las águilas capitalinas, y esta llegó al minuto 57 por medio del “Burrito”.

El argentino tomó el balón en los linderos del área grande, se metió entre dos defensores, y encaró a Hamid quien ya le había achicado el ángulo de disparo. El ex Boca Juniors entonces culminó su obra picando el balón para acto inmediato festejar su golazo.

El partido parecía definido, ya que DC inquietó muy poco a los Monarcas, apenas un par de avisos con potentes disparos de Álvaro Saborío. El tico, por cierto, salió de cambio a 15 minutos del final y los fanáticos en el Rio Tinto lo ovacionaron.

En los minutos finales, los Monarcas pudieron liquidar el encuentro en los pies de Olmes García, que tuvo una eternidad de tiempo para definir otro mano a mano, pero por enésima vez, Hamid salió avante dejando vivo a un United que no se veía ni por donde podría empatarlo.

Pero el fútbol que fue injusto con Real Salt Lake en la noche del viernes, por merecer mucho más, fue muy justo con la actuación de Hamid que no merecía perder.

Fabián Espíndola cobró un tiro de esquina en el segundo minuto de compensación, y Jared Jeffrey cabeceó solo en el primer palo para empatar los cartones a un tanto. El gol fue de Jeffrey, la asistencia del argentino, y el punto para DC United – pero bien podrían acreditárselo todo a Hamid.

RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeD.C. United

Más contenido de tu interés