MLS

D.C. United busca continuar su marcha hacia los puestos de playoffs ante Minnesota United

De la mano de Wayne Rooney, los capitalinos reciben a los "Loons" con los tres puntos en mente para así seguir acercándose a la zona de los playoffs.
12 Sep 2018 – 11:33 AM EDT

Tras sumar cuatro puntos en sus últimos dos partidos ante rivales directos en la Conferencia Este, el D.C. United buscará continuar su marcha hacia los puestos de playoffs esta noche (7:30 pm ET, ESPN+) en casa ante el Minnesota United.

Los capitalinos, que vienen de vencer 2-1 de local al Atlanta United para luego rescatar un empate 1-1 a domicilio ante el New York City FC, actualmente están octavos en el Este, con 31 puntos.

Minnesota, por su parte, no juega desde el pasado 25 de agosto: una derrota 2-0 a manos del Sporting Kansas City. Los “Loons”, novenos en el Oeste (29 puntos), esperan aprovechar este descanso de 17 días para enmendar el rumbo y sumar su primer triunfo en cinco partidos.

“Este es un buen momento para cinco y seis de los jugadores”, aseguró el técnico Adrian Heath. “Algunos sufrieron varios tipos de golpes. Esto nos dio una oportunidad para llegar en buenas condiciones físicas al partido ante D.C.”.

Cinco estrellas con las que Beckham podría reforzar su Inter Miami en su debut de la MLS

Loading
Cargando galería

El United, por su parte, acusa varias bajas por lesión pero sí contará con figuras de la talla de Luciano Acosta, Darren Mattocks y, por supuesto, Wayne Rooney.

Justamente de los pies del inglés nació el gol del pasado sábado ante el NYCFC: un tiro libre al área que el portero Sean Johnson no supo cortar, permitiéndole a Steve Birnbaum cabecear al fondo de las redes.

“No jugamos bien, así que en días como éste tienes que luchar para sacar adelante el resultado”, dijo el DT Ben Olsen después del empate en el Yankee Stadium.

“Eso fue lo que les pedí a los jugadores y cumplieron, así que estoy muy orgulloso de ellos”.

RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedMinnesota United FC

Más contenido de tu interés