MLS

David Villa y Yangel Herrera, descartados en NYCFC para el partido frente a Portland

El técnico Patrick Vieira confirmó que el español y el venezolano no estarán presentes el sábado ante uno de los líderes de la Conferencia Oeste.
8 Sep 2017 – 1:42 PM EDT

PURCHASE, N.Y. -- Tras la trabajada victoria del miércoles por la noche ante Sporting Kansas City, New York City FC entrenó el miércoles con dos ausencias notables, la del capitán David Villa y la del volante Yangel Herrera. "David no está listo para el partido de mañana. No va a jugar ante Portland Timbers, como tampoco lo hará Yangel", explicó tras la práctica a FutbolMLS.com el entrenador Patrick Vieira.

Si bien los pronósticos sobre Villa (máximo goleador de la temporada regular de la MLS, con 19 anotaciones) eran favorables, 'el Guaje' regresó de la concentración de la selección de España con una molestia muscular que todavía no ha superado. El centrocampista venezolano, por su parte, se reincorporó desde su equipo nacional (que el martes igualó 1-1 en Buenos Aires ante Argentina, por la eliminatoria en Sudamérica) con dolor en su ingle y quedó fuera de la convocatoria para el encuentro ante los Timbers en el Yankee Stadium (5:30 pm ET | MLS Live).


Con esas dos bajas en mente, NYCFC intentará reiterar una buena actuación como la que cerró a mitad de semana, cuando superó a uno de los líderes de la Conferencia Oeste con una formación absolutamente alternativa. "El triunfo del miércoles fue importante, queríamos tener un buen resultado en casa", admitió Vieira. "Ganar el partido fue importante. Fue bueno ver a futbolistas que habitualmente no juegan actuar de la manera en la que lo hicieron. Fue un partido duro".

Especialmente destacable fue el rendimiento en la mitad de la cancha de Andrea Pirlo y Tommy McNamara. "Es parte del profesionalismo de estos jugadores", aseguró Vieira. "Ellos están aquí para jugar y dar lo mejor que tienen. No puedes ganar partidos como el del pasado miércoles si no juegas bien. Estoy muy contento por ellos, porque realmente merecieron ese triunfo".


El jefe del cuerpo técnico celeste asegura que necesitará hacer rotaciones en la recta final de la temporada regular, con la idea de dar descanso a jugadores que acumulan una gran cantidad partidos, como Jack Harrison, el delantero que marcó el gol de la victoria ante SKC.

El aspecto positivo del entrenamiento del viernes estuvo dado por el regreso del tico Rodney Wallace y Alexander Ring, que se reincorporaron sin problemas de su participación con las selecciones de Costa Rica y Finlandia, respectivamente. Además, el costarricense Rónald Matarrita -ausente desde hace meses por lesión- volvió a practicar con sus compañeros, a la par de Ethan White y Mikey López, quienes esperan volver a estar disponibles en las próximas semanas.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés