MLS

David Villa y NYCFC aprueban su primera prueba de playoffs al despachar a Philadelphia

El Guaje marcó un gol y dio una asistencia en el triunfo 3-1 ante el Union con que el City avanzó a las semifinales de la Conferencia Este.
1 Nov 2018 – 9:04 PM EDT

David Villa y el NYCFC dieron el primer paso en los playoffs de la MLS al vencer 3-1 de local al Philadelphia Union para clasificar a las semifinales de la Conferencia Este.

El Guaje brilló la noche del miércoles en el Yankee Stadium, asistiendo en la apertura de la cuenta de Ismael Tajour-Shradi y marcando el segundo gol del City, que podría enfrentarse al NY Red Bulls o al Atlanta United en la siguiente fase de la postemporada.

El argentino Maxi Moralez puso el tercero para los neoyorquinos, mientras que Cory Burke anotó el gol del honor del Union cerca del final.

Los dueños de casa dieron el primer golpe recién al minuto 10, con Villa habilitando a Tajour-Shradi con un hermoso pase de taquito que el seleccionado libanés aprovechó para clavar un golazo desde fuera del área.

Luego, a los 26', el histórico goleador español dijo presente en el marcador al batir al meta Andre Blake con un imparable remate cruzado.

Villa por poco se inscribió con un doblete nada más reiniciarse las acciones en el segundo tiempo, pero Blake se lució bajo los tres palos para ahogar el grito del Guaje.


Mientras, en el arco local, Sean Johnson también se destacó para evitar la caída de su valla ante un disparo de Fifa Picault.


A los 78, Moralez sentenció el partido con una definición hermosa. Si bien Burke acortó distancias a siete minutos de final, el gol sólo sirvió para rescatar algo de honor para un Philadelphia Union que se despide de la temporada.

El City, en cambio, aún sueña con la Copa MLS.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCPhiladelphia Union
Publicidad