MLS

David Villa y Maxi Morález tienen al ‘Vikingo’ Berget felizmente dispuesto a hacer el “trabajo sucio”

Los resultados no han acompañado a NYCFC en las últimas fechas, pero su DT cree que van por el “mejor camino” y prioriza el “jugar bien”.
24 Sep 2018 – 3:32 PM EDT

Tras un mes de ausencia en el once titular de New York City FC, Dome Torrent decidió devolverle el toque vikingo al cuadro neoyorquino desde el arranque ante Montreal Impact, con la inclusión de Jo Inge Berget.

El noruego no fue acreditado con el solitario gol de los Cityzens en el empate a un tanto con los canadienses, pero las huellas del tanto eran sin duda alguna, las suyas. El autogol de Rudy Camacho fue provocado por el pique a primer poste de Berget.

Con su regreso, Berget cree que hay espacio para él y su estilo a lado de David Villa y Maxi Morález, ya que sus características son complementarias.


“Yo juego por el centro, y tengo a David y Maxi a mis costados; mi trabajo es ser fuerte y hacer corridas por detrás y abrirle algo de espacio a Maxi y David”, dijo Berget. “Aún hay espacios, especialmente para ese tipo de jugadores, para tomar ventaja ahí y luego es mi labor hacer el trabajo sucio y correr alrededor, y estoy feliz de hacer eso”.

La ausencia del delantero escandinavo fue debido a una lesión, y fue por ello que en su regreso al cuadro titular, se decidió que solo jugara la primera hora del encuentro, ya que Torrent lo quiere mantener sano para la recta final del campeonato donde NYCFC tiene varios duelos y busca regresar al triunfo que hace varios encuentros le es elusivo.

“Ha sido un lago tiempo desde el último partido que ganamos, y realmente queremos ganar”, dijo Berget.


Torrent sabe que las dudas se han esparcido porque los resultados no se han dado últimamente, pero según su percepción, aun están en el camino correcto.

“Muchas gente tiene dudas sobre mí, sobre el equipo, pero lo he dicho muchas veces: estamos en el mejor camino”, insistió el estratega de los neoyorquinos. “En el camino de ganar algo, y creo en ello”.

El DT de NYCFC confía en que los resultados llegaran, ya que sus dirigidos saben la importancia de ganar, aunque para llegar a ello la prioridad número uno, sea otra.


“Tenemos que ganar, mis jugadores saben lo importante que es ganar en el fútbol”, explicó Torrent. “El primer paso es intentar jugar bien, el segundo paso es intentar ganar”.

Más allá de los resultados, y priorizando nuevamente el estilo de juego, Torrent señaló que tienen que mejorar cuando les toca jugar como visitante, ya que de lo contrario, no tendrán oportunidad de ganar la MLS Cup.

El miércoles, NYCFC enfrentara a Chicago Fire, y dependiendo de lo que los doctores le informen a Torrent, Berget podría estar alineando nuevamente para hacer la tarea sucia.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCNew York City FC | MLS | 2018

Más contenido de tu interés