MLS

David Villa y Frank Lampard lideraron empate de New York City FC 3-3 ante Columbus Crew

Los Jugadores Franquicia de New York City FC se lucieron con goles y asistencias, pero Ethan Finlay fue el aguafiestas neoyorquino.
14 Ago 2016 – 10:24 PM EDT

En espectacular partido de volteretas, Columbus Crew logró igualar de forma dramática 3-3 en tiempo de descuento ante un New York City FC que parecía tenía el resultado en la bolsa gracias a las actuaciones de Frank Lampard, Andrea Pirlo y David Villa.

El Guaje anotó un doblete, el inglés marcó su noveno gol de la campaña, Andrea Pirlo dio un partidazo con su técnica depurada y registro una asistencia, pero Ethan Finlay le arruino la fiesta a los Citizens con su doblete y deja al líder de la Conferencia Este a merced de Toronto FC.

El cuadro local fue más propositivo durante gran parte del primer episodio. Pero sus aproximaciones más cercanas se esfumaron generalmente previo al último toque, en varias de esas jugadas gracias a oportunas barridas e intervenciones de los defensores Citizens.

Los visitantes empezaron a carburar ofensivamente cuando Andrea Pirlo mostró su clase y el inglés Frank Lampard se benefició. El italiano incluso se animó a meter un par de recortes por el costado izquierdo y meter un centro, que culminó con un remate de Lampard que Steve Clark atajó.

La segunda intervención de Pirlo, fue más de su estilo – con un tiro libre. El 'Architetto’ le pego por sobre la barrera, Clark voló y desvió, y el balón se estrelló en el palo. Pero al rebote, el primero en llegar fue Lampard, que esta convertido en un goleador oportunista de área, y adelanto a la causa neoyorquina.

La Pandilla reaccionó al arranque de la parte complementaria. Esta vez, el tico Waylon Francis metió un penúltimo toque con ventaja, con un centro a donde cuatro atacantes del Crew se encontraban mano a mano con un defensor cada uno. Justim Meram ganó el cabezazo y emparejo los cartones.

La voltereta casi se concreta unos minutos después, cuando Harrison Afful metió un remate que alcanzo a besar el travesaño.

Pero fue hasta el minuto 80 que se dio el gol de la ventaja mediante un penalti que le cometieron a Ethan Finlay, irónicamente con una barrida a destiempo en la defensa Citizen. El mismo Finlay se encargó de ejecutarlo y convertirlo para terminar una sequía de cuatro meses en su cuenta personal.

Sin embargo, Pirlo volvió a deleitar con su técnica, y con un flotado y preciso pase filtrado para David Villa cuatro minutos después, todo se volvió a empatar. Pirlo dejo solo al “Guaje” que tuvo tiempo suficiente para bajar el balón, perfilarse y elegir a que rincón definir.

En el segundo minuto del descuento, con un penalti a favor, Villa parecía sentenciar la séptima victoria como visitante para NYCFC – el mejor de la liga en ese renglón. Pero en los últimos segundos Finlay también marco su doblete tras rebotes en el área celeste, y dejo todo en repartición de puntos.

RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCNew York City FC

Más contenido de tu interés