MLS

David Villa, tras la victoria de NYCFC: "Peleamos por ser un equipo de Playoffs"

El capitan del City también elogió el trabajo del atacante inglés Jack Harrison, a quien definió como "una gran noticia para el club".
3 Jul 2016 – 5:56 PM EDT

BRONX, NY - Después de cuatro intentos, la quinta ocasión fue la vencida para New York City FC en el derbi de ‘la Gran Manzana’ frente a los Red Bulls. Los tantos de Jack Harrison y David Villa sellaron la victoria más deseada por los hinchas celestes desde el inicio de la temporada 2015. Tres puntos que comienzan a reivindicar al equipo del City Football Group, que semana a semana consolida sus opciones de llegar a la postemporada por primera ocasión.

“Fue una gran tarde para nosotros, por esta victoria en el derbi”, reconoció el español tras el partido. “Cuando ganamos son tres puntos más, en nada diferentes a los que obtendremos si ganamos a New England Revolution en el próximo partido”, agregó. “Pero para los aficionados es distinto. Estamos felices de poder darles este regalo.”

Un regalo que no solamente representa la primera victoria para NYCFC en cinco partidos contra New York Red Bulls, sino que se traduce también en la primera posición en la Conferencia Este en el ecuador de la MLS 2016.

“Hasta que no acabe la temporada regular no podemos hacer balances, pero prefiero que seamos líderes a estar en la parte baja de la tabla”, sintetizó Villa. “Peleamos por ser un equipo de Playoffs. Ese es nuestro gran objetivo durante esta temporada”, dijo ‘el Guaje’ a FutbolMLS.com. “Estar en la primera posición es un ejemplo claro de que las cosas se están haciendo bien.”



La merecida victoria del domingo limpia en gran medida el 7-0 en contra del último clásico frente a New York Red Bulls. “La gran diferencia es que supimos defender bien en las jugadas preparadas. Y la otra diferencia es que hoy jugamos bien”, sintetizó el capitán.

Una visión compartida con el técnico Patrick Vieira. “Creo que hoy hicimos nuestra tarea”, expresó el entrenador. “Estoy contento con los tres puntos, por supuesto, pero esto me complace más por la forma en la que jugamos y por haber mantenido nuestros principios.”

“La última vez frente a los Red Bulls perdimos por 7-0, pero hoy nos recuperamos”, añadió Andrea Pirlo. “Ese partido fue muy peculiar”, explicó el jugador franquicia italiano. “Ocurrieron muchas cosas fuera de lo ordinario. Sin embargo, hoy prestamos atención a cada detalle y obviamente el marcador final reflejó eso.”

“Estamos muy contentos”, pronunció David Villa en el vestuario local del Yankee Stadium. “En la primera parte de la liga nuestro defecto principal fue el de conceder muchísimos goles. Ahora hemos cambiado”, evaluó el 7. “El equipo defendió muy bien en los dos partidos anteriores también, especialmente en el juego contra Seattle.”



Antes de finalizar su contacto con la prensa Villa quiso elogiar la figura del atacante inglés Jack Harrison, autor del primer gol y de la asistencia que condujo al segundo tanto. “Jack es una gran noticia para este club, no solamente para el estado actual del equipo, sino para su historia”, señaló el asturiano. “Es un chico muy joven. Es un jugador de calidad y es inteligente. Tiene apenas 19 años, ha estado fuera del equipo por lesión durante mucho tiempo y en un mes ha aprendido enseguida el sistema de Patrick [Vieira].”

“Además, Harrison tiene algo especial, algo que pocos tienen”, manifestó el delantero. “Cuando él tiene el balón en el pie siempre da la sensación de que algo puede pasar. El ya tiene esa cualidad con apenas 19 años, con muy pocos meses como profesional.”


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés