MLS

David Villa sigue acumulando premios; ahora es reconocido como Futbolista del Año 2016

El delantero español -que ya había sido galardonado como el Jugador Más Valioso del año pasado- recibió el miércoles un premio de la cadena ESPN.
13 Jul 2017 – 1:06 PM EDT

David Villa fue reconocido como el Mejor Jugador de la MLS en la vigésimo quinta entrega anual de los premios ESPYS de la cadena ESPN.

El delantero español, que recibió el premio como el Jugador Más Valioso de la MLS en 2016, superó en la noche del miércoles a compañeros de profesión como Andre Blake, Stefan Frei, Matt Hedges y Bradley Wright-Phillips. 'El Guaje' había recibido la nominación para los ESPYS tras marcar el año pasado los 23 goles que ayudaron a New York City FC a clasificar por primera vez en la historia a los Playoffs de la MLS.


Villa sigue en carrera para repetir una gran actuación en la temporada 2017, en la que ya lleva marcados 12 tantos para el equipo celeste, que ocupa en este momento la tercera plaza de la Conferencia Este.

"Estoy muy feliz y orgulloso por haber recibido este premio en nombre de todos mis compañeros y entrenadores, que me ayudan cada día a anotar goles y ganar partidos con NYCFC", expresó el capitán en declaraciones que reproduce la web oficial del club.


"Desde que llegué a este equipo he vivido un sueño fantástico en esta ciudad increíble al jugar para un gran club y sus aficionados apasionados", agregó 'el Guaje'. "Gracias a todos los que han votado por mí en este prestigioso premio, significa mucho para mí".


Antes que Villa otros prestigiosos futbolistas de la MLS, como David Beckham, Tim Cahill y Thierry Henry, ganaron un ESPY.


El asturiano y sus compañeros en New York City FC regresarán a la actividad el miércoles 19 de julio (7:30 pm ET, MLS Live) cuando reciban en el Yankee Stadium a Toronto FC.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés