MLS

David Villa salvó a un NYCFC que igualó con dos expulsados a Red Bulls en el derbi de NY

El Guaje apareció para marcar el 1-1 en el Yankee Stadium, donde el local jugó con dos hombres menos por las rojas a Eloi Amagat y Ebenezer Ofori.
23 Ago 2018 – 9:19 PM EDT

Los grandes jugadores siempre aparecen en los momentos difíciles, y David Villa lo volvió a comprobar el miércoles al rescatar un empate 1-1 para un NYCFC que terminó con nueve hombres ante Red Bulls.

El tercer y último derbi neoyorquino de la temporada regular tuvo de todo: grandes figuras, grandes goles y hasta tarjetas rojas.


El primer "grande" en hacerse notar en el Yankee Stadim fue Bradley Wright-Philipps, histórico artillero de Red Bulls que exigió una increíble atajada del portero local Sean Johnson antes de abrir la cuenta a favor de los visitantes al minuto 37.

Un cabezazo impecable del romperredes inglés, quien llegó a los 200 goles en su carrera profesional.


Las cosas fueron de mal en peor para el City tres minutos después, cuando Eloi Amagat vio la roja directa por una entrada descalificadora sobre Marc Rzatkowski.

Aún así, Villa casi niveló las acciones al filo del descanso con un tiro que dio en la base del palo derecho.

El crack español no volvería a perdonar, sin embargo, marcando el 1-1 al minuto 52 con un gran control y mejor definición - nada que hacer el meta Luis Robles.

Robles tendría su venganza poco después, al ahogar un nuevo grito de gol de Villa a los 67' con una extraordinaria intervención bajo los tres palos.


Sin embargo, el NYCFC tuvo que renunciar al ataque desde el minuto 73, luego de que el ghanés Ebenezer Ofori se fuera expulsado y dejara al conjunto local con nueve hombres en la cancha.


De esta forma terminó un partido lleno de emociones, buen fútbol y polémica... como debe ser un Clásico de Nueva York.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés