MLS

David Villa lamenta eliminación de España en la Euro y la decisión de Lionel Messi

El delantero del NYCFC expresó sentirse triste por la derrota de España ante Italia y espera que Messi desista de retirarse de la albiceleste.
29 Jun 2016 – 12:21 PM EDT

Los últimos días han sido de varias tristezas futbolísticas para David Villa jugador del New York City FC y es que el domingo al igual que más de 82,000 aficionados en el Met Life Stadium vio como su ex compañero en el Barcelona, Lionel Messi falló el cobro de tiro penal y Argentina volvió a caer ante Chile en otra final más de la Copa América Centenario.

El lunes, solo horas después, vio como España cayó derrotada ante Italia en los octavos de final de la Eurocopa 2016 y así la roja quedó eliminada en la contienda por el título de Europa.

“Fue difícil para mi porque España no jugó bien. Italia fue mejor. Felicidades a Italia”, aseguró ‘El Guaje’ tras la práctica de NYCFC de cara al encuentro de este domingo ante su rival de estado el New York Red Bulls. “Es difícil para España porque en los últimos años hemos estamos acostumbrados a ver al equipo ganar”.

Al igual que la inexplicable derrota de 7-0 ante NY Red Bulls en el derbi de NY, Villa espera que el desempeño y la derrota ante la Azzurri sea solo una mala noche ya que los juegos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 están a la vuelta de la esquina.

“Tenemos muy buenos jugadores. A lo mejor el equipo español necesita un cambio, no sé. La federación y obviamente Vicente del Bosque es el mejor entrenador para tomar la decisión”, afirmó Villa. “Tienen que prepararse porque en Septiembre tienen los juegos de clasificación a Rusia. En Rusia ellos tendrán otra oportunidad y estoy seguro que el equipo español será más competitivo que en la Euro”.

Villa también opinó sobre el sorprendente anunció de Messi sobre su retiro de la selección nacional tras la derrota ante Chile con la cual sumó su cuarta final perdida de forma consecutiva con la albiceleste.

“Es una mala noticia para el fútbol. Messi es el mejor jugador del mundo. Para mí, siempre lo he dicho no solo en el mundo sino en la historia”, expresó Villa sobre su ex compañero blaugrana. “Nunca he visto a ningún jugador hacer las cosas que hace Messi. Espero que él siga con Argentina porque el mundial de Rusia es en dos años y obviamente la Copa del Mundo no será la misma sin Messi”.

Villa aseguró que no ha hablado con Messi y no sabe porque él tomó esa decisión de retirarse de la selección, pero espera que cambie de opinión cuando las cosas se calmen y la adrenalina de la derrota haya pasado.

“No sé lo que pasó por su mente”, aseguró Villa. “Sé que es fuerte, un jugador profesional, de seguro está decepcionado porque perdió otra final en penales. Estoy seguro que con un mes de descanso lo va a pensar con su familia y a lo mejor toma otra decisión”.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCDavid Villa

Más contenido de tu interés