null: nullpx
MLS

David Villa es nombrado Jugador de Semana en la Fecha 22 tras su primer triplete en la MLS

El atacante español fue el héroe para NYCFC en el clásico neoyorquino y recibió nuevamente el premio al mejor jugador de la jornada.
8 Ago 2017 – 2:01 PM EDT

David Villa sigue causándole estragos a sus oponentes en la MLS y en el camino le ha cambiado el color a la ciudad de Nueva York.

El atacante español de New York City FC pintó su ciudad de azul al mandarse un triplete en el triunfo por 3-2 sobre los New York Red Bulls. Por sus esfuerzos, Villa fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 22 de la MLS.


Villa marcó su primer hat-trick en la MLS el pasado domingo en el Yankee Stadium. A su vez, el campeón mundial español se convirtió en el líder de goleo de la liga con 17 anotaciones y siete asistencias en lo que va de la temporada.

El máximo anotador de la selección de España abrió el marcador en el minuto 28 tras un rebote que supo aprovechar, sin defensores a la vista, para superar al arquero Luis Robles y marcar de zurda.


Luego de que Red Bulls marcarán dos goles, un Villa inspirado volvió a brillar para poner el empate 2-2 en el minuto 72 con una jugada individual.



Tres minutos después, Villa sellaría la remontada con un potente penal luego de ser derribado dentro del área.


Villa y NYCFC regresan a la cancha este sábad, cuando visiten al LA Galaxy de los hermanos dos Santos en el StubHub Center en un partido que iniciará a partir de las 11 p.m. ET.

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está formado por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y portales digitales.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés