null: nullpx
MLS

David Villa celebra su regreso a la selección de España, pero todavía no piensa en el Mundial de Rusia

El capitán de New York City FC y goleador histórico de España se abrió hacia la nueva oportunidad que tiene con su selección.
29 Ago 2017 – 11:18 AM EDT

La vida da muchas vueltas y para David Villa eso significa regresar España, a la selección nacional que le dio la gloria mundial y el honor de convertirse en el goleador histórico del combinado.

A sus 35 años, el legendario atacante regresa al combinado español tras una ausencia de tres años de duración. Es por ello que, a pesar de su gran historial con España, el jugador siente los nervios de un novato, hablando de “un sueño hecho realidad” y de agradecimiento ante la oportunidad.


“Viviendo el sueño. Estoy realmente muy contento de estar nuevamente aquí”, dijo Villa durante una entrevista a su llegada a España. “De verdad feliz de estar disfrutando esto”.

Es hasta extraño escuchar hablar de esa manera a un jugador que tiene 97 partidos y 59 goles con su selección nacional. Sin embargo, su edad y el reto de jugar en la MLS con New York City FC, lejos de casa y del fútbol europeo, creó en Villa el pensamiento de que ya no volvería a representar a su nación a nivel internacional.

“Mucha ilusión. No me lo esperaba”, acotó Villa, quien también reveló que la noticia lo desconcentró de cara al partido ante los New York Red Bulls por el Derbi de Nueva York. “Creo que el otro día jugué uno de los partidos más difíciles de mi vida, al menos en intentar concentrarme previo al partido”.

Villa ha sido sensacional para NYCFC desde su llegada al club en 2015, ganando el MVP de la liga el año pasado, acaparando 60 goles y 21 asistencias en 90 participaciones y jugando actualmente una de sus mejores temporadas a nivel individual.


“Estoy haciendo [en la MLS] lo mismo que he hecho toda mi vida desde que empecé con 18 años en el Sporting”, dijo Villa. “Realmente me están saliendo bien las cosas”.

Ahora con la oportunidad de jugar con España, ‘El Guaje’ solo piensa en los dos próximos partidos, ante Italia y ante Liechtenstein. Villa no se hace a la idea de estar presente para el Mundial de Rusia, solo quiere la oportunidad de demostrarle a su afición de que aún es aquel goleador que todos conocen.

“Realmente no quiero volverme loco con eso”, dijo Villa sobre la posibilidad de ir al Mundial. “Lo más importante que tengo que hacer aquí es no pensar en el pasado ni pensar en el futuro”.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés