MLS

David Accam rompe su sequía goleadora en el momento más oportuno para Philadelphia Union

Anotó un dramático gol para darle el triunfo a Philly en cancha de su ex equipo, y espera poder repuntar para cumplir con las expectativas.
12 Jul 2018 – 11:52 AM EDT

La noche del miércoles para David Accam inicio en el banquillo de suplentes, para ingresar rápidamente al minuto 17 por la lesión de Ilsinho.

Y finalizó con un momento que los fanáticos del Philadelphia Union recordaran por un largo tiempo.

Tras ser transferido en enero pasado del Chicago Fire a Philly, Accam no ha podido demostrar la calidad que demostró en la “Ciudad de los Vientos”, pero eso comenzó a cambiar con su dramático primer gol del año, el cual le dio el triunfo por 4-3 en el minuto 95 y en condición de visitante al Union sobre su ex equipo.

“Creo que todo gol de último minuto es increíble”, le dijo Accam a los reporteros al termino del encuentro. "También fue mi primer gol de la temporada. Para mí, he trabajado muy duro y creo que este gol estará entre los mejores de mi carrera”.


Algo de lo más improbable del gol de Accam, es que cayó justo instantes después de que Bastian Schweinsteiger empatara para el Fire en el tiempo de compensación, lo que igualmente habría significado un final dramático.

El director técnico del Union, Jim Curtin, estuvo particularmente orgulloso de que su equipo “no se conformó con el 3-3 y tratar de sacar un punto”, y también estuvo orgulloso de que Accam “dio un paso al frente de gran manera” para salir de su sequía goleadora en el momento oportuno.

“David hizo muchas cosas buenas incluso en los primeros 10 partidos de la campaña cuando fue titular; simplemente no estuvo entre los anotadores”, dijo Curtin. “Para él, anotar un gol esta noche es grandioso, espero que sea un gran impulso para su confianza…Esta es una gran manera de irrumpir y estoy muy feliz por él”.

Accam fue desde su contratación para la temporada 2018, una de las grandes apuestas del Union ofensivamente, que esperaban podría producir algo similar a los 14 goles del año pasado con Chicago.


Pero previo al partido del miércoles, Accam no tenía ni un solo gol ni asistencias en 16 partidos, y además había perdido su lugar en el once titular desde mayo.

“Necesitaba esto para seguir adelante”, dijo Accam.

El ghanés de 27 años de edad también estuvo feliz de que lo recibieran placenteramente en el Toyota Park tras tres temporadas bastante productivas con el Fire. Al final del partido, esos aficionados ya no le estaban aplaudiendo.

“Quizás estoy acostumbrado a anotar goles aquí”, dijo Accam entre sonrisas.

RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionChicago Fire
Publicidad