MLS

Darwin Cerén sobre su salida de Orlando City: "No me lo esperaba. El entrenador tenía otras preferencias"

El volante salvadoreño asegura estar triste por haber dejado a los Lions, pero luchará por ganarse un puesto en los Earthquakes.
12 Ago 2016 – 10:57 AM EDT

Tras una semana de haberse unido al San Jose Earthquakes, el volante salvadoreño Darwin Cerén ya hizo su debut con el equipo californiano, enfrentando una nueva etapa en su carrera profesional. San Jose se convierte en el segundo equipo del salvadoreño en la MLS luego que el Orlando City lo trajera al fútbol norteamericano, con el que estuvo durante su paso por la USL y una temporada y media en la MLS. En exclusiva para FutbolMLS.com, Cerén nos cuenta sobre su nuevo equipo y cómo fue su salida del equipo púrpura.

¿Cómo se siente de llegar al San Jose Earthquakes después de su paso por Orlando City?

“Fue un cambio muy difícil y un cambio así repentino. Siempre es difícil porque tienes todo en un lugar y pues toca comenzar de cero otra vez, pero a la vez me siento contento porque hay mucho salvadoreño por aquí [en San José], y sé que voy a tener mucho apoyo y eso para el jugador es muy importante”.

¿Cuáles son sus metas en esta nueva etapa en su carrera profesional?

“Quiero ayudar a mi equipo a entrar a los Playoffs, que es el objetivo como grupo también, y otra cosa que quiero lograr es ganarme un puesto en el once titular del equipo, y tener mucho protagonismo. Espero ganarme la confianza total del profe”.

¿Llega a un equipo en donde hay muchos latinos, cree que esto le ayudará para acoplarse más rápido en su nuevo equipo?

“Hablo mucho con mis compañeros latinos y creo que somos un buen grupo, y los que no son latinos igual son muy tranquilos. Creo que por ahí estamos en un punto positivo y ojalá que logremos encajar una buena amistad como lo había logrado con mis compañeros en Orlando”.


Tras una semana de haber dejado el Orlando City, ¿Cómo ha asimilado este cambio?

“Me dio mucha tristeza la decisión que tomaron de cambiarme de equipo, porque estuve mucho tiempo allá. Ayudé con mucho trabajo a que el equipo estuviera bien y bueno, ahora, me toca empezar de cero aunque tengo compañeros muy buenos y hay un gran grupo [en San José]”.

¿Cómo le notificaron sobre su salida?, ¿Qué le dijeron?

“Fue una salida bastante repentina, no me lo esperaba la verdad. A lo mejor de otros jugadores, pero no de mí, por lo que era yo ahora en el equipo. Creo que a veces hay decisiones que los equipos tienen que tomar aunque te vayan a afectar, y pues a veces parece como que no les importaras; pero tengo que ser un profesional como siempre lo he sido, y ahora me debo a San Jose que me ha dado la oportunidad de estar acá. Así que a dar lo máximo”.

¿Cree que el cambio de técnico y la llegada de Jason Kreis a Orlnado haya influido en su traspaso de equipo?

“Yo creo que el que influyó más fue el técnico porque nadie sabía lo que iba a pasar conmigo, y al parecer él siempre estuvo contacto con el técnico de San Jose. Entonces creo que él tenía otras preferencias por ahí y por eso es que se da lo de mi salida”.

Cerén y los Earthquakes visitan este viernes a Vancouver Whitecaps para el inicio de la Jornada 23 de la MLS (11 pm ET | TV en EEUU: UniMás).

RELACIONADOS:MLSDarwin CerenOrlando City SCSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés