MLS

Dan a conocer calendario de la Sun Cup, donde equipos de la MLS se afinaran para la Champions League

El torneo de pretemporada que se juega en Arizona, contara con la presencia de ocho clubes de la MLS, incluidos tres que disputaran el torneo de Concacaf.
4 Ene 2019 – 3:06 PM EST

El viernes se dio a conocer el calendario de la octava edición de la Sun Cup, el torneo anual de pretemporada que se juega en Arizona y que cuenta con la participación de múltiples clubes de la MLS.

En la edición 2019, verán acción ocho equipos ‘emeleseros’ que buscan prepararse y afinar detalles para la larga temporada de la liga norteamericana. Pero a tres de ellos, les servirá específicamente para ponerse a punto para encarar la Concacaf Champions League.


La Sun Cup se disputara desde principios de febrero hasta la penúltima semana del mismo mes. Los octavos de final de la Liga de Campeones comienzan unos días después, y la MLS arranca los primeros días de marzo. Por lo que el torneo aunque amistoso, cobra una importancia real por la cercanía con el inicio de los torneos oficiales, sobre todo la Champions League, que se juega en fases de eliminación directa, sin mucha tregua para el error.

Los equipos de la MLS que se sumaran a los anfitriones que juegan en ligas menores de los Estados Unidos, Phoenix Rising y FC Tucson, respectivamente, son: Minnesota United, Houston Dynamo, Seattle Sounders, New York Red Bulls, Real Salt Lake, Sporting Kansas City, Portland Timbers, y FC Dallas.


El Dynamo, los Red Bulls, y Sporting KC, tienen compromisos en el torneo continental a partir de los juegos de ida de los octavos ante el Guastatoya de Guatemala, Atlético Pantoja de Republica Dominicana, y los Diablos Rojos del Toluca, respectivamente. Evidentemente Kansas City tiene el cruce más difícil de esta ronda para los emeleseros al enfrentar al conjunto subcampeón de la Liga MX en el Clausura 2018.

RELACIONADOS:MLSLiga Campeones - CONCACAF

Más contenido de tu interés