MLS

Cuando el uruguayo Diego Rossi marca, LAFC usualmente suma: "Tomamos cada partido como una final"

La mayoría de los ocho tantos que tiene el delantero en esta campaña han significado puntos para el equipo de Bob Bradley, que prepara el derbi del viernes ante LA Galaxy.
20 Ago 2018 – 10:50 AM EDT

LOS ÁNGELES, California -- De los ocho goles que ha anotado esta temporada en MLS, seis han servido para victorias de LAFC y uno para empatar. Esa, además de las seis asistencias que tiene, es la influencia del uruguayo Diego Rossi y que volvió a destacar la noche del domingo en la victoria 2-0 ante Colorado Rapids.

“Muy contento porque ayudé al equipo de esa manera. Es muy importante para mi confianza y para que se pudiera lograr ese triunfo”, aseguró Rossi tras el encuentro.


El uruguayo describió la jugada del gol haciendo énfasis en la habilitación del recién ingresado en ese momento, Adama Diomande. “Fue una jugada rápida en la que arrancamos de contra, Dio me habilitó de una gran manera y yo la pude concretar”.


El gol de este fin de semana llegó ante Tim Howard, arquero que tiene los mismos años de profesional en el fútbol que los de vida del nacido en Montevideo. “Es lindo meter goles, no fue lindo por hacérselo a él sino en lo personal por marcar. Es un arquero con una gran trayectoria”, apuntó el charrúa.

El impacto del joven uruguayo de 20 años llegado de Peñarol se ha mantenido a lo largo de la temporada, aunque brilló con más fuerza al comienzo, él nunca ha perdido ni la confianza del entrenador ni su tranquilidad aunque desde el final de Junio y todo julio, solo disputó un partido de 90 minutos en liga, lapso en el que anotó un solo gol.

La relación con Bob Bradley, que para algunos tiene tintes de paternal, es buena para Rossi, al nivel de la que el entrenador tiene con todos los demás en el camerino. “Cuando he salido de la cancha, él intenta decirme algo sobre mi partido o sobre alguna jugada puntual. Hay una muy buena relación”.


Para Rossi y el LAFC se viene el último clásico de la temporada regular ante LA Galaxy. “Tenemos que seguir con la misma mentalidad, tomar cada partido como una final y seguir sumando puntos que nos pongan arriba en la tabla”, aseguró sin dedicar una línea en específico al que será el rival de turno.

Lo cierto es que la racha del LAFC regresó y también la de Rossi, quien en agosto ha visto de nuevo sus minutos incrementados y en los dos partidos que ha sido titular ha marcado gol. Su proceso en la MLS según él está por buen camino.


“Yo me siento muy cómodo acá, el club me ha ayudado mucho y hay que seguir con la misma mentalidad, el mismo trato con la gente y seguir creciendo”, apuntó para hacer luego énfasis en un paso sicológico para lo que queda de temporada regular. “No podemos ni subestimar a nadie ni echarnos para atrás”.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés