publicidad
Richard Sherman y Obafemi Martins, figuras en Seattle.

Cuando el fútbol y el football se unen: conexiones entre la MLS y la NFL

Cuando el fútbol y el football se unen: conexiones entre la MLS y la NFL

Hay cuatro equipos de la MLS que tienen asociaciones directas con franquicias de NFL.

Richard Sherman y Obafemi Martins, figuras en Seattle.
Richard Sherman y Obafemi Martins, figuras en Seattle.

Algunos equipos de la MLS están íntimamente ligados con franquicias de la NFL, sea por los dueños, empleados, colores o estadios que comparten.

Con la nueva temporada de la NFL ya en rodaje analizamos la conexión entre el fútbol y el football.

La visión de Paul Allen

En Seattle, Sounders y Seahawks no sólo coinciden con en el verde y azul de sus uniformes. Uno de los fundadores de Microsoft, el estadounidense Paul Allen, tiene acciones tanto en los dos equipos y, mediante su gestión, ambas instituciones comparten el recursos como CenturyLink Field, uno de los mejores estadios de Estados Unidos.

Si bien las operaciones de negocios van por caminos separados de 2014, la visión de Allen impulsó un equipo de clase mundial en el noroeste de Estados Unidos, así como antes lo había desarrollado con los Seahawks, quienes ganaron el Super Bowl de 2014.

Una revolución patriota

En el área de New England, el fútbol y el football se hermanan con los Patriots y el Revolution. El dueño de ambas organizaciones es Robert Kraft, un hombre de negocios con pasión por el deporte.

Kraft es dueño del último campeón de la NFL desde 1988. En las tierras de un viejo hipódromo, en Foxborough Massachussets, construyó seis años más tarde el Gillette Stadium, que fue casa de la Copa del Mundo de 1994 y el impulso para fundar al New England Revolution, uno de los diez equipos que disputaron la temporada inaugural de la MLS.

publicidad

Desde entonces Revs y Patriots comparten estadio, colores y muchos empleados de la organización. Muchos puntos de contacto, que incluso confundieron al diario británico Daily Mail, que tituló a comienzos de año que New England Revolution habían ganado el Super Bowl.

Daily Mail Patriots Revolutions

Imaginamos a Tom Brady jugando con la N˚10 de los Revs...

Un estadio con mucha historia de fútbol 

En la capital del país, el DC United comparte el estadio con los Washington Redskins. En 1996, el temporada inaugural de la MLS, las Águilas Negras no dudaron en escoger al RFK Stadium como su casa.

La larga historia del estadio recibiendo partidos de fútbol, fue conviniente para el equipo. Allí se habían jugado, entre otros, el Soccer Bowl de 1980, donde asistieron más de 50 mil espectadores. También habían pisado el terreno de juego los cracks del AC Milan cuando jugaron la final de la Super Copa italiana ante Torino, en 1993. En 1994 fue una de las nueve sedes de la Copa del Mundo y dos años más tarde veía la primera coronación del DC United en la Copa MLS.

Con la aprobación del Distrito de Columbia, el DC United comenzará la construcción de su nueva casa en Buzzard Point, donde contará con un estadio diseñado para fútbol con espacio para 20.000 espectadores

La experiencia del football aplicada al fútbol 

Todavía no comenzó a competir, pero Atlanta United FC se prepara para su debut en 2017. El equipo ya tiene sus colores, escudo, un campo de entrenamiento a estrenar y hasta anunció un nuevo estadio.

El dueño del equipo es Arthur Blank, que en la década del ’70 co-fundó The Home Depot, tiene más de diez años de experiencia al mando de los Atlanta Falcons de la NFL, con quienes el Atlanta United compartirá instalaciones y el tradicional negro, rojo y blanco.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad