MLS

¿Cuáles son las necesidades de Seattle Sounders para pelear por clasificar a Playoffs?

Tanto futbolística como matemáticamente cada vez la tiene más complicada el club de Cascadia, pero no es imposible la clasificación.
6 Jul 2016 – 5:14 PM EDT

Acostumbrado a estar siempre en Playoffs, a ser candidato año con año, a ganar constantemente, a tener a jugadores estelares con nivel superlativo, a tener en el banquillo a un director técnico que es de los más conocedores y ganadores de la MLS – parece casi increíble que a media temporada Seattle Sounders tenga que sacar la calculadora y ver cuántos puntos necesitan para intentar no quedarse fuera de la fiesta grande.

Ya no se trata de buscar jugar mejor partido a partido, no se trata de avasallar y golear a sus rivales, ni de pelear por el súperliderato, hoy se trata de supervivencia pura para dejar el fondo de la tabla y meterse a los Playoffs.

Sounders ha perdido el rumbo, y fuera de destellos individuales, este cuadro esmeralda se ve más vulnerable que nunca y sus números lo reflejan. Apenas 17 puntos en 16 partidos jugados, son penúltimos de la Conferencia del Oeste y solo por criterios de desempate porque en realidad tiene los mismos puntos que Houston Dynamo, la ofensiva sigue siendo la peor con solo 14 goles anotados y ostenta una diferencia de goles de menos 6, la cual es la peor del Oeste y solo superada por el menos 8 de New England Revolution.

Llegó el momento de corregir, ejecutar y redimir el rumbo o morir en el intento.

Algo está claro, goles necesitan. Por nombres, no deberían de faltar ya que cuentan con veteranos que por años han sido expertos en definir: Clint Dempsey, Nelson Haedo Valdez, Hérculez Gómez. Y eso le podemos sumar al joven goleador Jordan Morris, quien hasta ahora es el único que ha respondido en ese rubro.

Para llegar ellos también requieren de generar más juego ofensivo y que los actores de reparto, los volantes y extremos como Erik Friberg, Andreas Ivanschitz o Aaron Kovar aparezcan con roles más protagónicos y que cuando los estelares estén nulificados sean ellos quienes aprovechen para robarse los reflectores.

Necesitan dejarse de dimes y diretes en las declaraciones a la prensa y en molestarse en contestarles a sus críticos.

Y urge que lleguen los jugadores que los dirigentes Esmeraldas declararon que traerían para reforzar al equipo a media temporada. Uno sería un jugador franquicia, y el otro seria uno de alto calibre que también percibiría un alto sueldo. La ventana de transferencias se abrió el lunes, por lo que en cuanto antes mejor, Seattle no se puede dar el lujo de perder mucho tiempo si quiere salvar la campaña.

Sumando y restando en el ábaco, Sigi Schmid sabe que están a siete puntos del último puesto de calificación en el Oeste. Pero el número mágico para por lo menos colgarse de ese sexto lugar, es 51. En las últimas tres temporadas, el sexto lugar del Oeste consiguió en dos ocasiones 51 puntos (2013, 2015) y 50 puntos (2014). Hoy, con 18 partidos por jugar en la liga, están a 34 puntos. Un margen de error muy pequeño considerando que las combinaciones para conseguir esos 34 puntos son complicadas, algo así como 10 ganados, 4 empates y 4 derrotas o 9 ganados, 7 empates y 2 derrotas.

Complicado para Sounders, pero no imposible.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés