MLS

Cristian Roldan, con la opción de elegir entre tres selecciones nacionales, espera por un cupo en Team USA

El volante de Seattle Sounders tiene padres de El Salvador y Guatemala, pero está en la lista de preseleccionados de Estados Unidos para la Copa Oro.
20 Jun 2017 – 1:37 PM EDT

Tras tres temporadas con los Seattle Sounders, Cristian Roldan finalmente tiene una oportunidad de descifrar su futuro internacional.

El mediocampista de 22 años de edad había estado buscando claridad alrededor de su futuro en selecciones nacionales. Nacido en Estados Unidos de padres provenientes de El Salvador y Guatemala, Roldan tiene la posibilidad de presentar a cualquiera de esos tres países a nivel internacional. Esa claridad llegó este mes, cuando fue convocado a la nómina preliminar de la selección de Estados Unidos para la Copa Oro.


Aunque en ocasiones había considerado una selección distinta a Team USA, Roldan ahora espera poder quedarse en la escuadra de Bruce Arena, quien tiene que cortar la lista de 40 preseleccionados a 23 jugadores.

“Obviamente uno quiere estar en el gupo final para la Copa Oro”, dijo Roldan luego del partido de los Sounders ante New York City FC el sábado. “Eso es algo en lo que uno piensa, pero uno trata de que no afecte tu juego. Honestamente, puede hasta ayudar tu juego porque uno quiere mostrar su talento, mostrar lo que uno tiene para ofrecer”.

La convocatoria de Roldan significa otro paso importante en el desarrollo del joven volante, quien se ha convertido en titular indiscutible para los Sounders, donde juega de contención a pesar de haberse desarrollado a nivel universitario como atacante.

“No subo a atacar mucho [con Seattle] este año, principalmente porque tenemos muchos excelentes jugadores saliendo a atacar”, explicó Roldan. “Mi rol es un poco más defensivo”.

Claro está que eso no significa que no tome sus oportunidades, tal y como lo hizo ante NYCFC, donde anotó el único gol del equipo.


“Si soy inteligente con el balón y tomo bueno riesgos, espero ser incisivo frente al arco y anotar cualquier chance que tenga”, dijo Roldan.

Su gol y su buen juego llegan en un buen momento, ya que Arena tiene pocos días para definir su escuadra. El campamento de entrenamiento inicia el 25 de junio para el Team USA.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés