MLS

Cristian Maidana: "Estoy tratando de entrar y demostrarle al técnico que estoy para jugar”

El argentino buscará seguir sumando minutos y volverse pieza clave en el Dynamo para poder cumplir su meta que es "llevar al equipo a los Playoffs".
8 Jul 2016 – 10:55 AM EDT

Anotar un tanto siempre es importante para un futbolista, especialmente cuando se ha tenido una temporada de altibajos. Tal es el caso de Cristian “Chaco” Maidana quien el sábado pasado marcó un golazo, su segunda anotación en la actual campaña, para darle el triunfo de último minuto a Houston Dynamo, nada más y nada menos que ante su exequipo.

“Fue muy bueno porque necesitábamos un triunfo en casa y ganar los tres puntos", afirmó el mediocampista argentino. "El gol fue de último minuto y tuvimos varios partidos que los perdimos en los últimos minutos y esta vez lo pudimos ganar”, manifestó sin remordimiento tras derrotar a Philadelphia Union, donde jugó hasta el año pasado. “Hacer un gol de esa magnitud de último minuto y en contra de mi exequipo da mucha confianza para lo que viene, no se qué es lo que va a hacer el entrenador este fin de semana pero día a día y partido a partido estoy tratando de entrar y demostrarle al técnico que estoy para jugar”.



Maidana no ha sido constante en la alineación titular del equipo naranja sumando 14 juegos disputados de los cuales ha iniciado en 11 ocasiones. Sin embargo, es un jugador que ya sea viniendo desde la banca o siendo titular marca diferencias.

Bajo la dirección del exentrenador de Dynamo Owen Coyle, Maidana desempeñaba un papel del tradicional número 10. Pero ahora, bajo la dirección técnica de Wade Barrett, ese rol ha cambiado. El argentino tiene que acoplarse en la posición que el nuevo timonel de Houston lo coloque para cada partido, desde volante, mediocampista ofensivo y hasta mediocampista defensivo.

“Me gustaría jugar todos los partidos pero el técnico por ahí en este momento está decidiendo otra cosa y, pues nada, solamente esperando la oportunidad”, agregó 'el Chaco'. “Siento una felicidad enorme porque ahora se pueden dar cuenta que quiero hacer las cosas bien y que quiero siempre estar en el equipo. A seguir trabajando porque queda bastante camino por recorrer”.

Houston ha sufrido bastante para poder sacar los resultados, por el momento son coleros en la Conferencia del Oeste con 17 unidades. Aquí viene la importancia del aporte de Maidana, y es que sus dos goles en esta temporada le han dado 4 puntos al Dynamo. En el partido inaugural de la actual temporada el futbolista nacido en el norte de Argentina contribuyó para que su equipo rescatara el empate y en la última jornada disputada puso el gol del triunfo; por lo que el 8 de la escuadra anaranjada tiene claros sus objetivos en el equipo texano.

“Mi meta es tratar de llevar al equipo a los Playoffs y aunque falta mucho no hemos estado haciendo una buena temporada. Pero faltan partidos para poder tratar de levantar y tratar de subir lo más rápido posible en la tabla”, aseguró ‘Chaco’. “La primer mitad del campeonato no fue buena, estamos donde estamos y se refleja todo pero ahora tenemos la oportunidad de sumar la mayor cantidad de puntos”

Maidana no quiso dar detalles de lo que se habla internamente en el club naranja para esta ventana de transferencias pues asegura que espera que el equipo tome las mejores decisiones para llevar jugadores que aporten al club para esta segunda mitad de campaña; sin embargo, destacó que el club debe realizar contrataciones para seguir en la pelea de entrar a la postemporada.

“Ya se fueron dos jugadores que eran importantes en el equipo, dos jugadores muy buenos y aunque no sé lo que van a traer esperemos que el entrenador sepa bien y así pueda elegir a los jugadores correctos para que vengan a aportar al equipo”, concluyó Maidana.

RELACIONADOS:MLSCristián MaidanaHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés