MLS

"Creo que en FC Dallas me voy a sentir como en casa", asegura el volante chileno Pablo Aránguiz

El juvenil talento dejó Unión Española como una de las grandes figuras de la primera división del país austral, y se prepara para tener un papel importante en el club texano.
23 Jul 2018 – 11:07 AM EDT

Cada vez son más los jóvenes talentos de Sudamérica que eligen a la MLS para continuar sus carreras y el último en expandir esa lista ha sido el chileno Pablo Aránguiz, llamado a ser el reemplazante de Mauro Díaz en FC Dallas.

No se trata de un nombre nuevo para la MLS, ya que a principios de año había trascendido en la prensa chilena que el mediocampista ofensivo de 21 años era perseguido por Los Angeles FC, aunque en realidad existía un interés de Toronto FC. De ahí que el proveniente de la Unión Española empezó a seguir al campeonato con mayor interés.

“Conozco a la liga, es muy competitiva y hay jugadores de élite mundial, como (Wayne) Rooney, Zlatan (Ibrahimovic) y Carlitos Vela. Tuve un paso frustrado por Toronto, el último campeón, y ahora voy a Dallas, que le gusta pelear la punta; tengo muchas ganas de empezar a vivir la MLS”, expresó entusiasmado a FutbolMLS.com antes de integrarse al que será su nuevo equipo.

“El Principito”, al que llaman así por compartir apellido con “El Príncipe” Charles Aránguiz, referente de “La Roja”, cuenta que ya tenía cierta inquietud de salir al exterior, sobre todo al haber estado a punto de firmar por Toronto FC en febrero, por eso cuando apareció el conjunto texano no tenía mucho que analizar.

“Esta era la segunda posibilidad que se me daba y no la pensé dos veces. Voy con muchas expectativas y la misma seriedad que si fuera un chico de 25 años o si ya tuviera otra experiencia internacional”, sostuvo.

Sabe que encontrará un fútbol de mucha dinámica. “Cambia todo lo físico, el roce es distinto al que estoy acostumbrado y creo me servirá mucho”, indicó. Pero más allá de observar varios partidos, también indagó por medio de gente cercana.

“Tengo amigos compatriotas que son Diego Rubio (Sporting Kansas City) y Jeisson Vargas (Montréal Impact), que me han dado referencias, así que tengo una muy buena impresión de esta liga”, aseguró.

En esas charlas, 'tips' no faltaron. “Por mis características, ellos creen que yo resalte, sobre todo Diego, que fue con quien más conversé, me dice que tengo que tener personalidad y aprovechar mi habilidad para eludir jugadores”, relató quien el año pasado fue subcampeón de liga con Unión Española, además participar de una Selección de Chile Sub-21, mientras que en el último semestre jugó como titular en 13 de 15 cotejos, anotando cinco goles.

Por otro lado, el volante salió al cruce de comentarios en redes sociales que criticaron su decisión de marcharse a Norteamérica. “Uno puede escuchar, leer, pero tienen que estar en la posición de uno”, señaló al tiempo de reivindicar el fútbol estadounidense.

“Creo que la MLS está subiendo mucho su nivel, algunos dicen que muchos jugadores van para retirarse, pero están completamente equivocados, tienen que estar en los zapatos de algún jugador o vivir esa experiencia para poder hablar”, enfatizó para después puntualizar su caso.

“Se dicen muchas cosas, como que por irme a Estados Unidos se me van a cerrar las puertas de la Selección, de que voy a ‘matar’ mi carrera o que económicamente por eso voy, pero creo que eso pasa por muchas cosas, así que los comentarios me dan igual”, manifestó.

Sobre la función que cumplirá, Aránguiz se adelanta y habla de “reemplazante” al tocar referirse al traspaso del argentino Mauro Díaz al Shabab Al-Alhi, de Emiratos Arabes Unidos. “Lo dije porque periodistas chilenos me comentaron que lo iba a reemplazar a él; Mauro es un gran jugador, conocemos su trayectoria, así que es una linda tarea para demostrar que puedo aportar”, apuntaló.

Su ánimo crece cuando se refiere a un plantel y cuerpo técnico de muchos latinos como posee FC Dallas, y reluce su optimismo cuando imagina su adaptación: “Creo que me voy a sentir como en casa; al tener un técnico colombiano (por Oscar Pareja), la forma de trabajar seguramente será parecida a como es en Sudamérica”.

Allí, en Frisco, Aránguiz proyecta su futuro sin prisa. “Primero quiero integrarme al equipo y ver a lo que me voy a enfrentar”, dijo para luego contar sus anhelos: “Quiero consagrarme con FC Dallas, ganar algo, y, por qué no, aspirar a cosas más grandes, Europa u otro club y, obviamente, jugar para la Selección de Chile”.


RELACIONADOS:FC Dallas
Publicidad