null: nullpx
MLS

Crecimiento imparable: Atlanta United FC es el nuevo equipo más valioso dentro de la MLS

Según la publicación Forbes, el equipo de 'las Cinco Bandas' destronó al LA Galaxy como el club de la liga norteamericana con la tasación más alta.
14 Nov 2018 – 3:04 PM EST

Hay un nuevo monarca entre los equipos más valiosos de la MLS, de acuerdo con Forbes.

Atlanta United FC ha destronado a LA Galaxy en esa apreciada lista, con una valuación de 330 millones de dólares. El equipo angelino cayó a la segunda plaza, con un valor de 320 millones. El tercer escalón es para Seattle Sounders, con una estimación de 310 millones.

"Se trata de una historia de increíble éxito", explicó Don Garber -Comisionado de la MLS- a la publicación con respecto al crecimiento de Atlanta United. "Creo que es una de las grandes historias de expansión en la historia del fútbol profesional. El equipo sigue desafiando a las expectativas".

La de este año es la primera vez que Atlata aparece en estas estadísticas. En 2017, en su temporada inaugural, el equipo de 'las Cinco Bandas' todavía no podía aportar cifras de un año financiero completo.


LAFC, el equipo en expansión de este año, sí pudo reunir toda esa información y se instalaron en el cuarto lugar, con un valor de 305 millones. Toronto FC, los campeones de la MLS en 2017, completa el 'top 5' con una tasación de 290 millones de dólares.

El valor promedio de un equipo de la MLS es de 240 millones de dólares. D.C. United mostró un destacado crecimiento del 15,2% con respecto al valor del año pasado. El equipo de Wayne Rooney ahora tiene una valoración de 265 millones de dólares, en parte gracias a la apertura del Audi Field, su nuevo estadio.

Garber no espera que el crecimiento de la liga y de sus equipos se detenga en el futuro próximo.

"No hay dudas para mí o para cualquier otra persona involucrada con la MLS que la Copa del Mundo de 2026 será, en muchas formas, el combustible que elevará al fútbol y a la MLS hacia nuevos niveles", comentó a Forbes el Comisionado. "Ese año marcará nuestro trigésimo aniversario, y será una gran oportunidad para celebrar la fundación de nuestra liga, que nació después de la Copa del Mundo de 1994".

Los 5 equipos más valiosos de la MLS de acuerdo con Forbes:

- Atlanta United, 330 millones de dólares
- LA Galaxy, 320 millones de dólares
- Seattle Sounders, 310 millones de dólares
- LAFC, 305 millones de dólares
- Toronto FC, 290 millones de dólares

La lista completa de las valuaciones efectuadas por Forbes puede leerse aquí.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés