null: nullpx
MLS

Copa Abierta de EE.UU.: Darwin brilla, Rooney gesta milagro, Brian Fernández verdugo en el clásico

Los equipos de la MLS consiguieron sus boletos a los octavos de final de la US Open Cup en intensos duelos de vida o muerte; Colorado fracaso rotundamente.
13 Jun 2019 – 12:24 PM EDT

Varios clubes de la MLS entraron en acción en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Abierta de los EE.UU. 2019 (US Open Cup), el miércoles.

Como era de esperarse, aquellos que enfrentaron a rivales de divisiones inferiores, pasaron sin mucho problema, pero hubo una excepción a la regla que llevó a una monumental hazaña en la altura de las Montañas Rocosas.

Mientras que en los duelos entre ‘emeleseros’ hubo bastante de que hablar, ya que se jugó el Clásico de Cascadia, el primero para Brian Fernández, quien destacó enormemente.


Acá el repaso de lo sucedido el miércoles en el torneo de copa:

NYCFC 4-0 North Carolina FC

Con un cuadro alternativo en el que vieron actividad algunas figuras como Maxi Moralez y Jesús Medina de arranque, los neoyorquinos no tuvieron dificultades para pasarle por encima a sus rivales. El atacante guaraní hizo uno de los goles, y Keaton Parks se destapó con un doblete.

DC United 2-1 Philadelphia Union

La rivalidad que sostienen en la costa Este no les permitió darse el lujo de sentar a sus figuras. El intenso duelo terminó sin goles tras los 90 minutos. En el segundo tiempo extra, Philly se adelantó, pero los últimos dos minutos fueron fatídicos para los visitantes. DC les saco el boleto de la bolsa gracias a una asistencia de Wayne Rooney al 118, y un gol de penal al 120 del mismo británico.

FC Cincinnati 2-1 Louisville City

Se le complicó mucho más de la cuenta a Cincy poder vencer al que fuera filial de Orlando City. Tuvieron que llegar hasta la instancia de tiempos extras, donde Kekuta Manneh decidió la partida con un tanto al 103.

Minnesota United 4-1 Sporting KC

Este resultado sorprendió, ya que ambos usaron casi lo mejor que tienen, y aun así, Kansas City salió vapuleado. El show se lo robó la dupla colombiana de los Loons conformada por Darwin Quintero y Ángelo Rodríguez. ‘El Científico del Gol’ anotó un doblete con pases de su compatriota, quien devolvió el favor, ya que Rodríguez había abierto el marcador a pase de Darwin.

FC Dallas 4-0 OKC Energy

Los texanos no se complicaron la vida, y golearon sin dificultad a su rival. Michael Barrios encabezó la goleada con una asistencia y un gol en la primera mitad.

Memphis 901 1-3 Orlando City

Los Lions de la Florida sin algunos de sus estelares como Nani, con autoridad ganaron de visitante con un doblete de Sacha Kljestan.

Colorado Rapids 2-2 (2-4 en penaltis) New México United

La gran sorpresa de la noche se dio en la casa de los Rapids, donde fueron vencidos por un equipo de la segunda división que tiene poco de existir. El cuadro de Nuevo México no bajo los brazos y en el último minuto del añadido, al minuto 94, emparejó los cartones y en la definición por penales no fallaron para sellar el resultado rompe quinielas.

LA Galaxy 3-0 Orange County


Sin sus figuras principales, los galácticos tuvieron un duelo parejo en la primera mitad, pero en la segunda lo resolvieron y terminaron goleando de la mano del juvenil Efraín Álvarez.

Seattle Sounders 1-2 Portland Timbers

El primer clásico de Cascadia oficial del año se dio en partido de copa. Brian Fernández hizo su debut ante el odiado rival de gran manera, firmando el doblete del triunfo a domicilio para que los leñadores avancen a octavos de final.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés