MLS

Contundencia defensiva para el 'benjamín' de la MLS: FC Cincinnati suma a Kendall Waston

El central costarricense llega a su nuevo equipo tras cuatro temporadas y media en Vancouver Whitecaps en las que demostró que es uno de los mejores centrales del fútbol norteamericano.
12 Dic 2018 – 8:49 PM EST

El martes resultó ser un día absolutamente productivo para FC Cincinnati. El equipo que debutará en la MLS en 2019 anunció la adquisición del defensa central Kendall Waston, quien llega desde Vancouver Whitecaps FC a cambio de 450.000 dólares en Fondos de Adjudicación General, 300.000 en Fondos de Adjudicación Específicos y una plaza internacional.

Waston, de 30 años, se unió a los Whitecaps en 2014, jugó 115 partidos para el equipo canadiense y anotó 14 goles. El internacional costarricense -que participó de la Copa del Mundo de este año- fue titular en 26 ocasiones en 2018 para Vancouver, fue seleccionado para el Equipo Ideal de la MLS en 2015 y 2017 y fue convocado para el Equipo de las Estrellas de la MLS en 2016.


Vancouver Whitecaps se reserva un porcentaje de futuras transacciones en caso de que FC Cincinnati transfiera en el futuro a Waston. Además, si el defensor cumple con ciertor objetivos a partir del año próximo su ya exequipo recibirá otros 75.000 dólares en Fondos de Adjudicación General.

"Kendall ha sido uno de los mejores jugadores de la MLS desde que llegó a la liga", señaló a través de un comunicado Alan Koch, entrenador de FC Cincinnati. "Será una piedra fundacional de nuestro club y no podríamos estar más conrentos de que se una a nuestro grupo en nuestra primera temporada en la MLS".


La adquisición de Waston no hace más que dar forma a la defensa del cuadro debutante, luego de que hoy también el equipo anunciara las llegadas de Greg Garza desde Atlanta United FC y de Hassan Ndam desde New York Red Bulls.


"Primero y principal, estamos agradecidos con Kendall por sus cuatro temporadas y media con el club", expresó Marc Dos Santos, entrenador de Vancouver Whitecaps."Él ha sido una parte importante de este equipo. Sin embargo, evaluamos su deseo de tener un nuevo desafío y lo que queremos para nuestro equipo en el futuro. Existió mucho interés por Kendall alrededor de la liga, y esta decisión pone al club en una buena posición para continuar construyendo el plantel para la próxima temporada y más allá".


La carrera de Kendall Waston comenzó en su país natal, donde jugó para el Saprissa. Siempre ha destacado por su juego aéreo en jugadas a balón parado.

Desde que debutase como internacional en 2013, el central ha sumado 30 convocatorias con la selección nacional de Costa Rica. El defensor suma seis goles y una asistencia para los ticos. Waston hizo su debut en los Mundiales de FIFA este año, y anotó un gol en Rusia 2018 ante Suiza el 27 de junio de este año.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés