MLS

Conoce más acerca del Minnesota United FC; su nombre, escudo, colores y mascota

El equipo comenzará a jugar en la MLS a partir de la temporada 2017 jugando en el estadio de la University of Minnesota, y se unirá a la Conferencia del Este.
19 Ago 2016 – 7:33 PM EDT

Con el anuncio que se dio a conocer el viernes, de que Minnesota United FC se unirá a la MLS en 2017, hay que conocer un poco al nuevo equipo de la MLS.


Escudo

El somormujo es el ave oficial del Estado de Minnesota y se encuentra en el centro del escudo. La gruesa línea diagonal azul representa al Río Mississippi que cruza por entre las Ciudades Gemelas, Minneapolis y St. Paul.

El color gris es representativo de la producción de hierro en el estado, y cada uno de los lados grises en el escudo representa a cada una de las Ciudades Gemelas. La estrella que se encuentra encima del escudo es la "L'Étoile du Nord" ( La Estrella del Norte), el cual es el lema del estado de Minnesota. Y las letras MNUFC están inscritas con una fuente creada por una empresa de diseño gráfico local, ubicada en St. Paul.

Nombre

A lo largo de la historia del fútbol internacional, los mejores clubes han permitido que su marca sea reconocida y orgánicamente establezca una identidad. La palabra "United" refleja tanto la misión de unir a los aficionados de todas las nacionalidades, tradiciones, razas y situaciones económicas; de la misma manera significa la unidad de las Ciudades Gemelas, Minneapolis y St. Paul, fuente enconómica y política de Minnesota.

Apodo y mascota

La mascota del equipo es el somormujo, el ave oficial del estado de Minnesota, y que a su vez le da el apodo al club. El somormujo, loon en inglés, es un pájaro negro con blanco y con los ojos rojos. Se posa sobre el escudo del equipo y es el apodo que han adoptado los aficionados del club durante varios años.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés