MLS

Confirmado: el holandés Frank de Boer es el nuevo entrenador de Atlanta United FC

El exdefensor central -campeón como entrenador con el Ajax de Ámsterdam, y con experiencia en Italia e Inglaterra- reemplaza a Gerardo Martino en el equipo que alzó la MLS Cup semanas atrás.
23 Dic 2018 – 2:34 PM EST

La incógnita terminó. Atlanta United FC -flamante campeón de la MLS- anunció el domingo que el legendario defensor holandés Frank de Boer ha firmado un contrato de varios años de duración para convertirse en el nuevo entrenador en jefe del equipo, en reemplazo de Geraro 'Tata' Martino.

Un referente en su posición en equipos como el Ajax, el FC Barcelina y varios otros equipos de Europa durante su etapa como futbolista, de Boer -de 48 años- comenzó su carrera como entrenador en el Ajax de Ámsterdam, donde consiguió cuatro títulos consecutivos de la Eredivisie, la primera división holandesa.


Posteriormente vivió estapas más cortas y menos exitosas en el Inter Milan de la Serie A de Italia y el Crystal Palace de la Premier League inglesa. La semana pasada el nombre de de Boer comenzó a sonar de manera intensa como candidato serio a hacerse con el cargo de entrenador de 'las Cinco Bandas'.


La tarea de de Boer en su nuevo equipo comenzará pronto. De manera oficial, su labor dará inicio el 1 de enero, y la pretemporada de Atlanta United comenzará el 14 de enero. El 21 de febrero será el primer compromiso oficial de Atlanta United el año próximo, en un encuentro de Liga de Campeones de Concacaf frente a Herediano, de Costa Rica.

"Frank de Boer cuenta con un distinguido historial, tanto como entrenador como en su faceta de jugador, y estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro club", expresó Darren Eales, presidente del club, a través de un comunicado. "Cuando iniciamos nuestra búsqueda estábamos determinados a encontrar a alguien que encajara en nuestro criterio. Además de coincidir con los valores integrales del club, la visión filosófica de Frank con respecto a juego se alínea de manera inequívoca con la nuestra".

"Además, cuenta con un historial probado en el desarrollo de jugadores jóvenes, muchos de ellos han brillado en los mejores clubes europeos. Finalmente, sus capacidades multilingüísticas -incluyendo el español y el inglés- aseguran una transición sin sobresaltos en el liderazgo de nuestro equipo".

Elegante y con capacidad de mando como defensor central, de Boer jugó con la selección holandesa en dos Copas del Mundo y en dos Eurocopas durante su tiempo como futbolista. Ganó cinco títulos de liga y dos copas domésticas en Holanda, un campeonato de La Liga española, una Liga de Campeones de la UEFA, y la cuarta plaza en la Copa del Mundo de 1998.


Comenzó su carrera como entrenador en 2007, cuando se unió a la academia del Ajax. En 2010 se hizo cargo del primer equipo del gigante neerlandés. Fue entonces cuando se ganó la reputación como un experto en la formación de talento juvenil.

Luego llegaron los períodos en el Inter de Milán, donde apenas duró 85 días en el cargo, tras caer en cuatro partidos consecutivos. Más tarde le llegaría la oportunidad en el Crystal Palace, que lo despidió tras 10 semanas de servicio.


"Las ambiciones deportivas del club, la estrategia de largo término de ser el mejor en su clase, claramente encajan con mis ambiciones personales", manifestó de Boer a través de un comunicado difundido por su nuevo club. "Me gustaría construir sobre el actual éxito para desarrollar cimientos sólidos y seguros para que el club esté en lo más alto de la MLS y más allá. Además de las ambiciones del club, los valores, la cultura y la filosofía de la organización entera son partes vitales para conseguir ese éxito. Eso es exactamente lo que creo como persona y como entrenador. Todo eso combinado hace que esté muy entusiasmado por ser parte de esto".


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés