MLS

Con un violento derechazo de 'Tito' Villalba, Atlanta United venció por 1-0 a Orlando City

En el equipo de Gerardo Martino destacó también el arquero Brad Guzan, responsable de grandes atajadas en su retorno a la MLS.
22 Jul 2017 – 9:49 PM EDT

Un partido marcado por la paridad de fuerzas y de ocasiones únicamente podía decantarse para uno u otro lado de esa manera. Con un auténtico misil de media distancia lanzado por el jugador franquicia Héctor Villalba en el minuto 86, y que finalmente le dio a Atlanta United una valiosa victoria que sirve al conjunto de Gerardo Martino para arrimarse a los líderes de la Conferencia Este.


El marcador se mantuvo cerrado en el primer tiempo, pese a que ambos equipos contaron con oportunidades claras de abrir la cuenta. Si bien Atlanta dio la sensación de dominar el encuentro en los primeros 45 minutos, Orlando -con interesantes aportes de Kaká y Carlos Rivas- exigieron a Brad Guzan, el arquero de la selección de Estados Unidos que regresó a la MLS tras casi una década de carrera en el fútbol inglés.

A sus 32 años Guzan demostró esta noche que está en condiciones de competir de igual a igual con los mejores porteros de la liga de Estados Unidos y Canadá gracias a intervenciones como esta.


En el marco del primer encuentro histórico dentro de la temporada regular entre Orlando y Atlanta -una duelo que tiene todo para convertirse en un clásico de la liga- los visitantes fueron, por un pequeño margen, más sólidos y consistentes que los locales, que dejaron el terreno de juego de su flamante estadio visiblemente contrariados.

Tal vez la mejor noticia para la afición de 'los Leones' fue el ingreso del delantero Cyle Larin, que jugó 20 minutos un día después de que la selección de su país -Canadá- fuera eliminada por la de Jamaica en los cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF.


El 0-1 final consolidó a Atlanta United en la cuarta posición de la Conferencia Este, con 33 puntos -uno menos que el tercero, New York City FC-. Orlando City, por su parte, se estaciona en la sexta plaza de esa misma zona, con 29 unidades, ubicación que podría perder en las próximas horas dependiendo del resto de los partidos que se disputarán este fin de semana.

El partido que hoy finalizó con un triunfo para el cuadro de 'las 5 Bandas' se repetirá el sábado 29 de julio, cuando Atlanta United reciba en el Bobby Dodd Stadium a 'los Leones' de Orlando City SC (4:30 pm ET, Fox Deportes).

RELACIONADOS:MLSOrlando City SCAtlanta United FC

Más contenido de tu interés