MLS

Con un triplete de Jozy Altidore, el verdugo de Tigres y América regresa a la Liga de Campeones

En la definición del Campeonato Canadiense, Toronto FC goleó 5-2 a Vancouver Whitecaps y clasificó para la edición 2019 del torneo de Concacaf.
16 Ago 2018 – 10:05 PM EDT

Con mucha suficiencia, Toronto FC se quedó con la edición 2018 del Campeonato Canadiense al superar en el segundo partido final a Vancouver FC por 5-2 (7-4 en el marcador global), en un partido en el que el delantero Jozy Altidore marcó en tres ocasiones.

La fuerza de dos jugadores franquicia y la capacidad que el dúo tiene para influir de manera determinante en un partido definitorio sirvieron para potenciar una nueva clasificación de Toronto FC a la Liga de Campeones de Concacaf.

Luego de igualar 2-2 una semana atrás en el BC Place, en el partido de ida de la serie final del Campeonato Canadiense, el conjunto escarlata liquidó las opciones de Vancouver Whitecaps sobre el final de la primera parte, con dos muy buenos goles a cargo de Altidore y Sebastian Giovinco.


De poco sirvieron las buenas intenciones del conjunto de la Columbia Británica, y el interesante despliegue mostrado por atacantes como Alphonso Davies, Yordy Reyna o Cristian Techera.

Cuando el partido parecía haberse complicado para los dueños de casa, una lujosa jugada de Marky Delgado terminó en los pies de Altidore, quien definió con contundencia para dar con el 1-0 en BMO Field.


Pocos minutos después, Giovinco conectó perfectamente de cabeza un centro lanzado desde la izquierda por el siempre presente Jonathan Osorio.


Y el alud de Toronto FC se llevó todo por delante, también en el segundo tiempo. Altidore fue el autor del 3-0 en el 48', cuando en una maniobra 'marca de la casa' superó sin dificultades al arquero Stefan Marinovic.


Y el corpulento delantero estadounidense lograría su triplete en la final del Canadian Championship casi inmediatamente después, con este cabezazo que no encontró resistencia en la defensa de Vancouver.


A pura velocidad y precisión, Kei Kamara descontó para Vancouver Whitecaps en el 63'.


Casi de la nada, Brek Shea marcó el segundo tanto de Vancouver Whitecaps al aprovechar un error de la defensa del conjunto rojo a 13 minutos del final.


Sin pausa, Toronto enmendó el error al anotar su quinto tanto, otra vez de cabeza.


Tras ganarlo con anterioridad en 2009, 2010, 2011, 2012, 2016 y 2017, el conjunto escarlata se quedó con el Canadian Championship por séptima ocasión en su historia. Los equipos canadienses solo pueden acceder a la Liga de Campeones de Concacaf a través del Campeonato Canadiense.

Toronto está de regreso. Al menos en el plano internacional. Tras eliminar en 'la Concachampions' de este año a Tigres y América de la Liga MX, el conjunto canadiense cayó en la final frente a Chivas. El que fuera el mejor equipo de la Major League Soccer en 2017 vuelve por más de cara a la edición de 2019.

Toronto FC vivirá un adelanto de lo que podrían ser sus vivencias en la próxima temporada el 19 de septiembre, cuando reciba en Canadá a Tigres, en la primera edición de la Campeones Cup, el nuevo duelo entre el monarca de la MLS y el Campeón de Campeones de la Liga MX.



Más contenido de tu interés