MLS

Con un Josef Martínez de dimensiones históricas, Atlanta derrotó por 2-1 a Orlando

El atacante venezolano anotó su tanto número 28 en la temporada regular de la MLS 2018, una marca nunca antes alcanzada.
25 Ago 2018 – 10:23 PM EDT

Con un gol de Josef Martínez en la parte final del encuentro, Atlanta United se impuso por 2-1 a Orlando City, y se consolida como líder en solitario de la clasificación de la Conferencia Este y la tabla general. El delantero venezolano marcó en gol número 28 en la temporada regular 2018 y se convirtió en el máximo artillero en un curso de la primera división norteamericana.


La intención de irse de Orlando con una mayor ventaja sobre New York Red Bulls y New York City FC estuvo presente desde el inicio del partido. En la recta final de la temporada regular, Atlanta United busca asegurar cuando antes su presencia en los Playoffs, y lo dejó en claro desde el inicio del encuentro del viernes por la noche en el centro del estado de Florida, en el marco de la Heineken Rivalry Week.

Sobre el quinto minuto de juego el equipo entrenado por 'Tata' Martino ya había generado un par de situaciones inquietantes en el área del conjunto local, pero sin llegar a concretar a título personal o sirviendo una asistencia a Josef Martínez, que se esforzó por lograr su gol número 28 en la temporada regular.

Una vez que pasaron los minutos iniciales, 'los Leones' morados comenzaron a afirmarse en el partido. Sobre el primer cuarto de hora, 'PC' Giro lanzó un bombazo contra el arco defendido por Brad Guzan, tras una gran jugada previa de Chris Mueller.


Pero en el 21', Atlanta United abriría la cuenta en el marcador. Tras una mala reacción del arquero de Orlando, Joe Bendik, el defensor Leandro González Pirez recogió un rebote y envió la pelota al fondo de la red.


El gol le dio un mayor dominio de la situación a 'las Cinco Bandas' en los minutos siguientes, pero en el 40' -en una jugada de otro partido- el conjunto local puso las cosas 1-1 gracias a este verdadero golazo de Scott Sutter.


En búsqueda de ese tanto que consiguiera meterlo de lleno en la historia de la MLS, Martínez tuvo una clarísima ocasión de gol sobre el final de la primera parte.

La segunda parte presentó a un equipo de Orlando City más ordenado en lo defensivo. Ese juego más aplicado de mitad de cancha hacia atrás permitió al cuadro púrpura soportar un par de embates muy concretos de Atlanta, que en el minuto 60 generó una situación caótica en el área de 'los Leones', solventada por acciones providenciales de Bendik y Dom Dwyer.


El cerrojo del conjunto floridiano funcionó adecuadamente por buena parte del período. Pero el deseo y la calidad de Josef Martínez fueron más fuertes. En el 74' el venezolano puso las cosas 2-1, y con ese tanto se convirtió en el máximo goleador en una temporada regular de la MLS. Para él, 28 goles en 2018, con 8 partidos por disputarse todavía.


Poco más para reseñar a partir de ese momento, salvo un par de intentos de Orlando City y una excelente reacción de Brad Guzan bajo los tres palos.

Atlanta United suma y sigue de la mano de sus mejores figuras. 'Los Leones' están instalados en una crisis que no los permite salir de las últimas posiciones de la Conferencia Este.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SCAtlanta United FC

Más contenido de tu interés